Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Los logros de De Benedictis dentro de la ACTC

Johnnito De Benedictis no es un piloto nuevo en el mundo de la ACTC. El de Necochea fue campeón del TC Mouras y TC Pista. Además ganó 4 carreras en el TC.
Los logros de De Benedictis dentro de la ACTC
Los logros de De Benedictis dentro de la ACTC

La negativa de la ACTC para que Juan Bautista De Benedictis vuelva al Turismo Carretera sacudió al ambiente del automovilismo argentino. Muchos se sorprendieron por la decisión tomada y salieron a apoyarlo al de Necochea, quien tiene grandes resultados dentro del ala de la entidad. Johnnito fue campeón del TC Mouras y del TC Pista. Además acumula cuatro victorias en su campaña dentro del TC. Siempre defendiendo los colores de Ford.

En el 2005 debutó en el TC Mouras y se coronó campeón luego de un mano a mano con Pablo Buduba. De esta manera, De Benedictis se proclamaba por primera vez campeón nacional en una categoría de autos con techo. Al año siguiente daba el salto al TC Pista donde también se llevaría el título por sobre Ezequiel Bosio.

En el 2007 dio sus primeros pasos en el Turismo Carretera. Dos año más tarde iba a llegar su primer triunfo dentro de la categoría. Fue en la competencia que disputó el TC en Potrero de los Funes. El de Necochea largó en primera fila la par de Mariano Werner. Rápidamente tómo la punta de la carrera, pero vueltas más tarde fue superado por el entrerriano. Sin embargo, el de Paraná tuvo algunos inconvenientes mecánicos y el triunfo terminó quedando en manos de Johnnito.

De Benedictis tuvo que esperar hasta el 2012 para volver a tener la sensación de estar en lo más alto de un podio de TC. Fue en Río Cuarto en una carrera que dominaba Matías Rossi, pero que tuvo que abandonar. El necochense igualmente no la tuvo fácil porque si bien estaba primero tuvo que defenderse de las embestidas de Guillermo Ortelli. Ese mismo año volvería a ganar en La Pampa de punta a punta.

El último triunfo en TC fue en 2013 en Mendoza. De Benedictis encabezó una hegemonía de Ford y se impuso sobre Giallombardo y Werner. Fue un triunfo contundente de punta a punta. En el siguiente informe te mostramos estos momentos importantes en la carrera de Jhonnito dentro de la ACTC, entidad que conoce bien:

 


Leer más: ¿POR QUÉ NO DEJAN CORRER A DE BENEDICTIS EN EL TC?

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Los logros de De Benedictis dentro de la ACTC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas