Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

Los mejores autos de la colección de Fernando Alonso

Te mostramos los autos más espectaculares del garage personal de Fernando Alonso. Hay de todos los gustos y marcas, ¿cuál te parece el mejor?
Los mejores autos de la colección de Fernando Alonso
Los mejores autos de la colección de Fernando Alonso

Fernando Alonso conmovió al mundo del automovilismo al anunciar ayer su próxima despedida de la Fórmula 1. El español campeón del mundo tomará otros rumbos y posiblemente tenga un poco más de tiempo para sus gustos personales siempre relacionados con los autos. Uno de ellos será disfrutar de su garage personal, ya que el español  ha podido permitirse una serie de ensueño, incluso algunos se los han regalado. coches con los que el resto de los mortales sólo podemos soñar. En el anuncio de despedida Alonso decía que el 'Gran Circo' le había dado mucho, algo entre lo que seguro que se encuentra la más que interesante colección de autos de calle que tiene en su garage. Entre los que compró, recibiò de regalo y probó, te mostramos los más espectaculares:

Este McLaren 650S propiedad de Fernando Alonso es una de las últimas bestias nacidas en Woking, que suma a un espectacular aspecto un motor V8 de 3.8 litros con doble turbo capaz de generar una potencia de 650 caballos y un par máximo de 678 Newton metro. Asociado a éste dispone de un cambio automático de doble embrague con siete velocidades.

 

Esta reencarnación el mito de Honda, el NSX, enamoró a Fernando Alonso desde el primer momento. Siempre dijo que quería tener uno en su colección privada. Se trata de un híbrido de altísima gama, de lo mejor de la marca japonesa. En total desarrolla una potencia de 581 caballos, aunque con los 507 que ya de por sí entrega el V6 de combustión hubiese sido más que suficiente. Su par máximo es de 698 Newton metro.

La llegada Alonso a Ferrari trajo su primera consecuencia en el garage: una Ferrari 458 Italia con algunas particularidades. El campeón se enamoró del nuevo auto de Maranello, y compró uno cuya carrocería de color blanco la distinguía más todavía. Es un deportivo capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en tan solo 3,4 segundos con un motor V8 de 4.5 litros con 570 caballos de potencia, además de un par máximo de 540 Newton metro.

Apenas llevaba Alonso unos meses como piloto de Ferrari cuando se le entregó el Maserati GranCabrio, una de sus posesiones más elegantes del garage. Con motor V8 de 4.7 litros es capaz de desarrollar 446 caballos, se asocia con una caja de cambios ZF automática de seis velocidades.

El Jeep Grand Cherokee SRT8 fue otro de esos modelos que Fernando Alonso pudo conducir gracias a sus vínculos publicitarios en la época de Ferrari. Es un vehículo extremo, muy diferente a los super autos deportivos 'clásicos' anterioreses. Este conserva el espíritu del modelo original, aunque con una serie de cambios orientados hacia el rendimiento con un motor Hemi V8 de 6.4 litros con 474 caballos de potencia y un par máximo de 624 Newton metro. Su carrocería pintada en rojo Ferrari, obviamente. En la foto junto a Felipe Massa disfrutando el vehículo en la nieve.

Recibir mas informacion sobre
Los mejores autos de la colección de Fernando Alonso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas