Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

LOS MOTORES DIÉSEL, CON FECHA DE VENCIMIENTO

Algunas ciudades ya determinaron su prohibición a partir de 2025. Mirá por qué anuncian el adiós a los clásicos impulsores.
LOS MOTORES DIÉSEL, CON FECHA DE VENCIMIENTO
LOS MOTORES DIÉSEL, CON FECHA DE VENCIMIENTO

La tecnología parece enterrar a un clásico. Los motores diésel parecen no sobrevivir a la revolución ecológica que ya se advierte en el mundo y en varias ciudades decretaron su prohibición a partir de 2025, debido a que encuentran a esos impulsores como uno de los más importantes responsables de la baja calidad del aire.

En la Cumbre de Alcaldes C40, en la Ciudad de México, muchas ciudades coincidieron en acotar el desarrollo de los motores diésel. Tal es así que tanto París, Madrid y la misma México anunciaron que prohibirán su uso a partir de 2025, alentando el uso de medios alternativos, como la bicicleta y vehículos con energías no contaminantes.

Si bien los impulsores diesel fueron favorecidos por contar con una limitada emisión de dióxido de carbono respecto de los nafteros, la evolución tecnológica no avanzó sobre la emisión de óxidos de nitrógeno y las partículas que quedan suspendidas en el aire que desprenden los motores gasoleros.

Según informes elaborados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente se producen tres millones de muertes al año en el mundo relacionadas con la exposición a la contaminación atmosférica, y la mayoría ocurren en las ciudades. “Los grandes problemas como la contaminación atmosférica requieren grandes acciones para hacerles frente. Por ello, pedimos a los productores de automóviles y autobuses que se unan a nosotros", comentó Anne Hidalgo, alcaldesa de París,.

A raíz de las emisiones contaminantes, el grupo Volkswagen protagonizó uno de los grandes escándalos de la industria automotriz, al relacionar un software que alteraba los resultados del test. Ello se advirtió en los Estados Unidos, en el caso conocido popularmente como “Dieselgate”.

Al margen del mercado automotriz, se estipula que las grandes ciudades tomarán medidas en el corto y mediano plazo para limitar o anular el uso de estos motores en las unidades de transporte público, como un primer paso para continuar con el resto del parque vehicular.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
LOS MOTORES DIÉSEL, CON FECHA DE VENCIMIENTO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas