Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Los números de la temporada de López en la Fórmula E

José María López cerró el fin de semana pasado su segunda temporada dentro de la Fórmula E con el auto del Dragon Racing.
Los números de la temporada de López en la Fórmula E
Los números de la temporada de López en la Fórmula E

Después de lo que fue su paso por el equipo DS Virgin, donde fue compañero de Sam Bird, José María López llegó al Dragon Racing para disputar su segunda temporada en la Fórmula E, la 2017-2018. Los resultados no fueron los mejores, ya que sumó puntos en tres de las diez fechas que disputó y culminó en el puesto 17 del torneo con 14 puntos.

López arrancó la temporada de Fórmula E en la tercera fecha que se disputó en Marruecos con el Dragon Racing. Allí, comenzó con un buen resultado, ya que culminó en la sexta posición de la carrera que ganó el sueco Félix Rosenqvist y sumó sus primeros ocho puntos del año.

Luego en la cuarta carrera del año, que se disputó en Santiago de Chile, tuvo su primer abandono luego de un toque con su ex compañero de equipo Sam Bird. Una fecha más tarde, en el ePrix de México, finalizó 12°, donde tampoco sumó ninguna unidad.

Esta racha de dos competencias sin sumar, en el ePrix de Punta del Este vio la bandera a cuadros en el octavo lugar, tras haber partido 18°, y cosechó cinco unidades con el Dragon Racing sumado a que se quedó con el récord de vuelta. Para la séptima fecha, la Fórmula E viajó hasta Roma y López debió abandonar a dos vueltas por un golpe contra el muro. 

La octava fecha se llevó a cabo por las calles de París, donde llegó décimo y consiguió un punto en la carrera. Esta ubicación lo dejó 16° en el campeonato. En la parte final del torneo: Berlín, Zurich y la fecha doble en Nueva York los resultados no estuvieron de su lado y no sumó ninguna unidad. Este desenlance lo dejó en el puesto 17 del campeonato con 14 unidades.

No fue una temporada con buenos resultados para López, donde estuvo en un equipo Dragon Racing le costó ser competitivo. Una estructura que todo daría entender seguiría junto a López en la próxima etapa de la Fórmula E con los vehículos de nueva generación.

 

Recibir mas informacion sobre
Los números de la temporada de López en la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas