Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Los números del Campeón

Gastón Iansa es el campeón anticipado en la Clase 1 del Turismo Pista. Ganó seis carreas en la temporada y es una de las grandes revelaciones de la categoría. Te mostramos sus números y su campaña.
Los números del Campeón
Los números del Campeón

Con 19 años y con números contundentes en sus resultados Gastón Iansa se consagró ayer nuevo campeón de la Clase 1 del Turismo Pista que corrió su anteúltima fecha en La Plata. En su primera temporada en la categoría el joven de San Vicente logró de manera anticipada el campeonato tal como lo había hecho su antecesor el entrerriano Yair Etcheveste cuando el año pasado se coronó una fecha antes en Concepción del Uruguay. Con un rendidor Fiat preparado por Fernando Canatta y con motores de Horacio Evolo (quien llevó a lo más alto en temporadas anteriores a ese mismo auto), Iansa demostró en pista y en autos con techo que sus pergaminos en categorías de kart fueron la base de este presente en el que apunta, en principio, a un Chevrolet Corsa de Clase 2 para 2017.

Iansa es un piloto muy rápido, con un estilo bien marcado desde sus inicios en competencias de menores en el kart. Deja todo en la pista, no especula, compite contra sus propios tiempos y en los resultados ha sido letal en la mayoría de las carreras. Sólo en algunos momentos del campeonato el olavarriense Daniel Crevatín alcanzó a incomodarlo, pero en la carrera decisiva de La Plata no dejó dudas. Con el gran aporte de Sebastián Colombo como piloto invitado logró una nueva victoria en su récord y se alzó con el campeonato cuando falta la fecha final de Paraná en diciembre próximo.

INICIOS

Gastón empezó a correr en categorías infantiles de kart a los 3 años y medio y en poco tiempo empezaron a llegar los buenos resultados. Entre muchos resultados, fue Campeón Metropolitano en su división en los años 2003 y 2004 y subcampeón en 2005. Ese mismo año fue subcampeón Panamericano. En 2005 y 2006 fue Campeón en Clase A y B del Bonaerense y en 2006 llegó 4º en el Panamericano realizado en Brasil. Siguió compitiendo con excepcionales resultados entre 2007 y 2009 y en 2010 compitió con el respaldo de Tony Kart. Fue Campeón Regional en 2012 y en 2013 debutó en la Fórmula 4 Nueva Generación. En Turismo Pista tuvo su primera carrera en el arranque de la temporada 2016 en el autódromo de Olavarría.

CAMPAÑA

Iansa debutó con un 5º lugar y un abandono en las dos primeras finales del año, cuando Crevatín hizo doblete en el autódromo 'Hermanos Emiliozzi'. Su primera Pole Position fue en la segunda fecha, y su primera victoria en la 4º carrera de la temporada cuando se impuso en Concordia. En la fecha siguiente de Buenos Aires repitió con Pole y tuvo una brillante victoria que lo acomodó en la pelea directa por el campeonato. En la 4º fecha de la Clase 1 volvió a quedarse con la Pole en La Plata y en el estreno de la modalidad con Sprint fue 2º pero ganó la Final del domingo. En la fecha siguiente de Concepción del Uruguay se quedó con la cuarta Pole Position consecutiva y tuvo una impresionante definición con victoria en el Sprint del sábado sobre Crevatín en un final casi de empate. El domingo resolvió todo con una nueva victoria y el camino al campeonato empezaba a despejarse. En la 6º fecha que se corrió en Buenos Aires fue 2º en la clasificación y también 2º en la Final que ganó Crevatín. Con una buena diferencia de puntos en el campeonato llegó al compromiso del 'Roberto Mouras' de La Plata con la posibilidad concreta de la consagraciñon anticipada, pero en una carrera con piloto invitado y mayor puntaje. Iansa volvió a quedarse con la Pole y para no dejar dudas ganó la Final con Colombo quien además se había impuesto en el primer tramo de la carrera. Además Crevatín su rival directo, poco pudo hacer ya que abandonó en la primera vuelta de la primera Final por un problema de motor. Con una diferencia imposible de descontar Iansa terminó venciendo en pista como lo hizo en el campeonato. Sin ninguna especulación, y poniendo foco en el objetivo de ganar y demostrrar superación en cada carrera. Por eso el merecido festejo de su gente cuando en un nuevo podio pudo festejar su primer campeonato en autos. Un joven que empezó como promesa y que termina la temporada como una de las gratas revelaciones de la categoría con un récord de seis victorias (es el máximo ganador en historial de Clase 1) y cinco Pole Positions ( cuatro de ellas consecutivas).

RESULTADOS
Olavarría: clasificó 7º. Final 1: 5º/ Final 2: abandonó

Concordia: Pole Position, Final 1: 7º/ Final 2: ganó

Buenos Aires: Pole Position, Final: ganó

La Plata: Pole Position, Sprint: 2º/ Final: ganó

C. del Uruguay: Pole, Sprint: ganó/ Final: ganó

Buenos SAires: clasificó 2º, Final 2º.

La Plata: Pole Position, Final: ganó

Recibir mas informacion sobre
Los números del Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas