Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Los números en la previa del Top Race en Concordia

Números de pilotos, carreras, ganadores, y curiosidades estadísticas destacadas del Top Race en un autódromo en el que corre desde 1997.
Los números en la previa del Top Race en Concordia
Los números en la previa del Top Race en Concordia

1

El primero en ganar con el actual dibujo del autódromo de Concordia, alargado en 2012, fue Néstor Girolami en 2014. El último en triunfar con el circuito anterior fue Omar Martínez con Mondeo en 2009

2

Pole Positions consecutivas tiene Mauro Giallombardo en Concordia, las de las dos última ediciones en 2016 y 2017.

Son los pilotos que han repetido victorias en Concordia con Top Race: Matías Rodríguez, Omar Martínez y Guillermo Ortelli.

4

Veces han ganado los pilotos actuales que correrán en el actual dibujo de Concordia este fin de semana: Néstor Girolami en 2014, Matías Rodríguez en 2015 y 2017 y Agustín Canapino en 2016.

5

Son los pilotos que obtuvieron su única victoria en la categoría en Concordia: Eduardo Ramos en 1997, Martín Salaverry en 1998, Gastón Dupouy en 2001, Patricio Di Palma en 2002 y Martín Pugliese en 2003 todos en el circuito corto anterior.

14

Veces se presentó la categoría con diversos formatos. La primera fue en 1997, año de su creación con dos Finales y grilla invertida en la segunda. 

19

Ganadores diferentes tiene el historial general de la categoría. El primero en vencer fue Juan María Traverso con Mercedes Benz en 1997. El último ganador, 20 años después, fue Matías Rodríguez con prototipo Lancer en 2017.

22

Carreras de han disputado en el autódromo de Concordia antes y después del alargue y remodelación. Hubo varias fechas con doble final, todas en el anterior formato de la categoría..

25

Puntos se llevará el ganador de la Final del domingo y un punto más para quien regustre el récord de vuelta. Es  necesario ganar al menos una carrera para ser campeòn de la temporada.

27

Puntos será el total máximo en disputa en la fecha, un punto por Pole Position, 25 por ganar la Final y uno por récord de vuelta. La escala de esta temporada tiene puntos para los 10 primeros de la competencia.

40

Puntos tiene el líder del campeonato Matías Rossi con un prototipo Camry del Toyota Gazoo Racing, y aventaja por un punto a Agustín Canapino con un Mercedes del Sportteam.

62 

Años tenía Angel Moinguzzi cuando ganó su última carrera en Top Race en la ediciòn de 2002 con un Chevrolet Vectra.

217

Carreras en la categoría suma Gustavo Tadei, quien hoy es el segundo piloto con mayor presencia en el historial de Top Race.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Los números en la previa del Top Race en Concordia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas