Internacionales
Los pibes de Ferrari vuelan
El canadiense de 16 años, Lance Stroll, es uno de los pilotos protegidos de Ferrari y el último sábado sufrió un tremendo accidente, en Monza, luego de tocarse con el líder del campeonato de la FIA F3 European, Antonio Giovanazzi, y volar hasta el límite superior del alambrado perimetral tras golpear contra el guardrail y volcar aparatosamente.
“No lo vi por los espejos, todo pasó tan rápido que cuando me di cuenta ya estaba volando”, aseguró Stroll, quien se bajó del auto por sus propios medios y el domingo fue autorizado por los comisarios para largar la tercera carrera del fin de semana. Sin embargo, el domingo volvió a estar involucrado en un nuevo incidente que provocó la cancelación de la competencia (ver aparte “Carrera suspendida por mala conducta”)
El contacto entre los dos autos se dio luego de que el canadiense superara a Giovanazzi en la chicana. Luego el puntero del campeonato intentaba recuperar la posición por el lado externo de la Curva Grande, hasta que el piloto del equipo Prema Powerteam lo dejó sin pista y sobrevino el incidente.
Desde la Ferrari Driver Academy, los chicos saben lo que significa volar alto…