“Los pilotos en San Luis necesitan manejar un auto seguro”

El equipo Chevrolet de Súper TC 2000 desarrolló diferentes componentes. Los probarán mañana en Potrero de los Funes con Manuel Mallo y Facundo Conta.

Muchos trabajos fueron realizados en el taller de Villa Carlos Paz donde,  tiene residencia el equipo Pro Racing que asiste la escuadra Chevrolet en Súper TC 2000. Trabajos en perfiles aerodinámicos, desarrollo de amortiguadores y diversos componentes, serán probados a partir de mañana en Potrero de los Funes con los pilotos del equipo Manuel Mallo y Facundo Conta, Ellos, están habilitados por reglamento,  para girar en el primer día de actividad oficial.

Luciano Monti es el responsable técnico y deportivo del equipo y dijo: “El circuito de Potrero de los Funes es casi un callejero. No es un trazado donde se pueda girar al límite y que el piloto tenga el ciento por ciento de seguridad para lograr en todo momento,  lo que le pide al auto. Se trabaja especialmente en los frenos y que la puesta a punto en el auto básicamente,  le de confianza para manejarlo. Seguro comenzaremos a trabajar con autos muy cargados aerodinámicamente. Hemos desarrollado nuevos elementos para dar un salto de calidad y para que nuestros pilotos estén rápidos sin cometer excesos. En San Luis si te equivocas frenando seguramente terminas contra el paredón.”

El viernes el equipo iniciará las pruebas con dos de sus pilotos. Manuel Mallo y Facundo Conta. Con respecto a este tema agrega: “Con la habilitación de la pista,  nuestros pilotos autorizados a girar serán los encargados de probar el viernes lo nuevo que llevamos. En lo personal estoy convencido que deberíamos dar un salto de calidad. Ojalá cerremos un buen fin de semana y volvamos al podio” concluyó Monti.