Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Los pilotos opinaron sobre el Villicum

Varios protagonistas del Turismo Carretera dieron su opinión acerca del nuevo trazado argentino en San Juan, en donde la categoría hace su debut.
Los pilotos opinaron sobre el Villicum
Los pilotos opinaron sobre el Villicum

El Turismo Carretera se presenta por primera vez en el autódromo de "El Villicum" en San Juan, en lo que será el debut en una categoría de autos en ese trazado, ya que el Superbike corrió allí hace unas semanas en la inauguración del circuito. Todos los pilotos se pusieron de acuerdo en que la infraestructura es excelente, pero también que la pista es lenta para el TC. 

El tiempo de vuelta de Agustín Canapino en el primer entrenamiento fue, hasta el momento, el más rápido del viernes. El piloto de Arrecifes realizó un giro de 1:50.395, lo que hace al Villicum el circuito más lento del calendario, por delante de La Pedrera y Concordia (1:44.745 y 1:40.12 en clasificación general de esta temporada).

"El circuito es lento, un poco por demás para el TC. Hermoso para manejar y muy fácil errar el radio de giro", mencionó Leonel Pernía. Así también opinó Josito Di Palma, que dijo: "Es una pista hermoso. A lo que es un auto de TC son curvas muy lentas, pero no quita toda la infraestructura del circuito y es para felicitar".
 
"Es muy lindo circuito para manejar, para clasificar va a ser interesante para los pilotos. A la hora de correr hay que ver por las variantes que tiene", expresó Matías Rossi, otro de los referentes de la categoría. 
 
Además, Norberto Fontana, experimentado piloto que corrió en los mejores circuitos del mundo, señaló: "Es lento para estos autos, lo veo más para un autódromo de motos. Es trabado para un auto de TC, pero quedó espectacular. Habrá que pedir algunas modificaciones, más que nada por el tamaño del auto. Igualmente hay lugares para el sobrepaso". 
 
La opinión de varios pilotos:
 

 

Recibir mas informacion sobre
Los pilotos opinaron sobre el Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas