Turismo Carretera
Los pilotos que fueron enviados al TC Pista
Para correr en el Turismo Carretera se necesita invitación. Hay casos en donde la ACTC no otorga el permiso y otros en donde los pilotos deben pasar por el TC Pista o el TC Mouras. El último en pedir la habilitación para competir en el TC fue Juan Bautista De Benedictis, aunque se lo denegaron.
Si un piloto está durante un año sin disputar una temporada, en la mayoría de los casos debe correr en TC Pista. En una entrevista a Carburando, un dirigente de la ACTC declaró: “Hay antecedentes de pilotos que tuvieron que hacerlo y queremos que sea para todos iguales”.
LEER MÁS: Fontana cerca del equipo Alifraco
Otros casos fueron el de Nicolás Trosset o Luciano Ventricelli, quien debieron correr la temporada 2017 en el TC Pista para poder pasar al TC. Hace unas semanas, Facundo Chapur reveló sus intenciones de ir a la categoría, pero Hugo Mazzacane le manifestó que deberá correr primero en el TC Mouras. Sin embargo, por el momento, el cordobés no lo hará, ya que consiguió butaca en el equipo Citroen del Súper TC2000.
Julián Santero es otro de los pilotos que debieron pasar por el Mouras. El mendocino fue campeón de esa categoría y tras un año en el Pista pudo ir al TC. Lo mismo pasará con Mariano Altuna si desea correr en la categoría que ya lo vio como ganador y que lo tuvo como uno de los referentes de Chevrolet.
La negativa en los 1000 Kilómetros
Además, varios pilotos consagrados no fueron autorizados para correr en los 1000 Km de Buenos Aires en la temporada 2017, debido a que no estaban bajo el ala de la entidad. Tal es el caso de Néstor Girolami, que fue expulsado de la categoría con la elegante determinación de “no ser invitado”, por lo que “Bebu” está prohibido en el TC.