Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Los pilotos que fueron enviados al TC Pista

Luego de que la ACTC enviara a Juan Bautista De Benedictis al TC Pista, repasá varios casos similares que se dieron en los últimos años.
Los pilotos que fueron enviados al TC Pista
Los pilotos que fueron enviados al TC Pista

Para correr en el Turismo Carretera se necesita invitación. Hay casos en donde la ACTC no otorga el permiso y otros en donde los pilotos deben pasar por el TC Pista o el TC Mouras. El último en pedir la habilitación para competir en el TC fue Juan Bautista De Benedictis, aunque se lo denegaron.

Si un piloto está durante un año sin disputar una temporada, en la mayoría de los casos debe correr en TC Pista. En una entrevista a Carburando, un dirigente de la ACTC declaró: “Hay antecedentes de pilotos que tuvieron que hacerlo y queremos que sea para todos iguales”.

LEER MÁS: Fontana cerca del equipo Alifraco

Otros casos fueron el de Nicolás Trosset o Luciano Ventricelli, quien debieron correr la temporada 2017 en el TC Pista para poder pasar al TC. Hace unas semanas, Facundo Chapur reveló sus intenciones de ir a la categoría, pero Hugo Mazzacane le manifestó que deberá correr primero en el TC Mouras. Sin embargo, por el momento, el cordobés no lo hará, ya que consiguió butaca en el equipo Citroen del Súper TC2000.

Julián Santero es otro de los pilotos que debieron pasar por el Mouras. El mendocino fue campeón de esa categoría y tras un año en el Pista pudo ir al TC. Lo mismo pasará con Mariano Altuna si desea correr en la categoría que ya lo vio como ganador y que lo tuvo como uno de los referentes de Chevrolet.

La negativa en los 1000 Kilómetros

Además, varios pilotos consagrados no fueron autorizados para correr en los 1000 Km de Buenos Aires en la temporada 2017, debido a que no estaban bajo el ala de la entidad. Tal es el caso de Néstor Girolami, que fue expulsado de la categoría con la elegante determinación de “no ser invitado”, por lo que “Bebu” está prohibido en el TC.

Matías Rossi había elegido a Esteban Guerrieri, de dilatada trayectoria internacional e inclusive ganador del TC cuando corrió con el propio Rossi y vencedor en los 500 Km de Olavarría, pero le bajaron el pulgar, como así también a Matías Milla. 

LEER MÁS: ¿Por qué no dejan correr a De Benedictis?

Ignacio Julián había sido propuesto como piloto suplente de Facundo Ardusso, pero fue denegados, al igual que otro que tiene un apellido histórico en el Turismo Carretera: Franco De Benedictis, quien fue mencionado como suplente de Emiliano Spataro.
 
Caito Risatti, de extensa trayectoria internacional, fue el último argentino en subirse en un Fórmula 1, al menos en una prueba, y supo correr en el TC en 2014, aunque la ACTC le dio el permiso en esa competencia. Tampoco permite correr al misionero Rafael Morgenstern y a Franco Vivian.

Recibir mas informacion sobre
Los pilotos que fueron enviados al TC Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas