Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Los pilotos ya palpitan la partida detenida

Este fin de semana, la competencia del Súper TC2000 en Buenos Aires tendrá un condimento extra: la largada detenida. Los pilotos ya imaginan ese momento.
Los pilotos ya palpitan la partida detenida
Los pilotos ya palpitan la partida detenida

Para este año, el Súper TC2000 tomó la decisión de agregarle un condimento extra a dos de sus competencias. Una alternativa que se venía pidiendo hace muchos años y que la categoría aceptó para este 2018. En la carrera de este fin de semana en Buenos Aires la partida será de parado. Habrá más de 20 autos haciendo rugir los motores V8 en la recta del “Oscar y Juan” Gálvez. También se utilizará este sistema para la carrera de Oberá. Los pilotos ya comenzaron a imaginar lo que será ese momento y se mostraron contentos por esta decisión tomada por las autoridades de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

 


“Es un momento más donde el piloto puede fallar. Si estás largando primero querés que se largue en movimiento y en fila india y si estás largando un poco más atrás pensás que la partida detenida te puede dar otra posibilidad. Es una buena implementación, habría que hacerlo en todas las carreras”, señaló José Manuel Urcera, el último vencedor de la primera fecha del año.

En tanto, Leonel Pernía explicó: “Es la forma como se tiene que largar una carrera de autos. Es el momento más emotivo para la gente que le gusta el automovilismo y para la gente que no. Pone a prueba muchísimo más al piloto que en una carrera con partida en movimiento. Ahí va más a la viveza y a tratar de que no te sancionen. Hay otras cosas en juego”.

“Me encanta. Desde que debuté en la categoría siempre había sido con partida detenida. Cuando pusimos estos motores se empezó a largar en movimiento y no me gustó. La partida en movimiento tiende a ser muy lineal con pocos sobrepasos. Es común que todos los pilotos estemos de acuerdo que esto beneficia al espectáculo porque sabemos lo difícil que es largar de parado. Uno está propenso a un error y eso lo puede aprovechar un rival. Ojalá que esta prueba convensa”, indicó Matías Rossi.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Los pilotos ya palpitan la partida detenida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas