Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Los planes de KTM para seguir dominando el Dakar: KTM 450 Rally

La nueva KTM 450 Rally fue desarrollada por los pilotos oficiales de la marca desde 2016. Más liviana, con un motor derivado del de motocross y un centro de gravedad más bajo seguirá siendo la moto a batir en 2018.
Los planes de KTM para seguir dominando el Dakar: KTM 450 Rally
Los planes de KTM para seguir dominando el Dakar: KTM 450 Rally
KTM viene dominando la categoría motos hace 16 años. Ni siquiera el desembarco de Honda, con toda la estructura del gigante japonés, evitó que los austriacos sigan dominando la carrera más dura del mundo. El secreto del éxito de KTM es la constante evolución técnica, que para este modelo comenzó en 2016. Se comenzó probando sobre el chasis viejo con el motor nuevo y durante 2017 se intensificó el trabajo con el nuevo chasis y la nueva distribución de pesos.

Desarrollo constante

"La moto en general es completamente nueva, desde el chasis, el motor, los depósitos, toda la torreta de navegación… así que podemos decir que es una renovación al 100% y muy importante", cuenta Jordi Viladoms, director deportivo de la marca desde 2016. "Se ha buscado una nueva redistribución de pesos y cambiar el centro de masas, que siempre se intenta bajarlo y centrarlo para que la manejabilidad de la moto sea mejor, sobre todo con los depósitos llenos", explica el español.
 
"La torreta de navegación también la hemos bajado y la hemos centrado más ceca del manillar. El motor es completamente nuevo, la base es el que se monta en la moto de motocross de KTM, así que es más pequeño y tiene más potencia que el anterior". El motor tiene un nuevo sistema de gestión que logra una respuesta del acelerador más precisa.

KTM 450 Rally: a la medida de sus pilotos

Los pilotos son parte esencial del desarrollo de la moto y se muestran satisfechos con cómo funciona esta nueva 450 Rally.
 
Laia Sanz: "Se ha dado un gran paso adelante y creo que lo voy a notar más que mis compañeros. Se nota más ligera, con los pesos más abajo, lo que te ofrece sensación de menos pesada, es más divertida de pilotar, te da mayor seguridad y eso es importante cuando has de pasar tantas horas encima de ella. También es menos física, requiere de un menor desgaste que la anterior, lo que me puede ayudar mucho".
 
Toby Price: "Mi primera impresión era que había una enorme diferencia en su aspecto y en las sensaciones. Es más ligera y mucho más manejable que la antigua. Esto nos va a favorecer sobre todo en zonas reviradas como cauces de ríos y secciones de arena. Es más como llevar una moto de motocross".

Recibir mas informacion sobre
Los planes de KTM para seguir dominando el Dakar: KTM 450 Rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas