Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Los puntos y los lastres del TC 2000 para la próxima

Marcelo Ciarrocchi es el nuevo puntero del campeonato del TC 2000 pero deberá cargar en su Citroën el mayor lastre para la próxima fecha de Concordia.
Los puntos y los lastres del TC 2000 para la próxima
Los puntos y los lastres del TC 2000 para la próxima
El campeonato de TC 2000 cambió de líder tras la victoria de Marcelo Ciarrocchi en Concepción del Uruguay y el piloto de Citroen C4 Lounge pasó al frente con 94 puntos sobre los 73 que sumó Mariano Pernía con Renaul Fluence. Con sus dos victorias en las finales de este año, el cordobés acumuló una ventaja de 21 unidades con su escolta, aunque en la fecha venidera de Concordia deberá cargar extraoficialmente 50 kilos de lastre en su auto y será el más castigado con la aplicación de lastres. Pernía también volverá a cargar, pero tendrá 40 kilos de más en su Renault Fluence.

Detrás de Ciarrocchi y Pernía apareció el sorprendente Jorge Vitar, casi debutante en la categoría que el año pasado solamente había corrido en la fecha de Mendoza. Con el Chevrolet de Pro Racing está tercero en los puntos con 60 unidades, delate de Martín Chialvo con Ford Focus con 58 y su compañero Santiago Mallo con Ford Focus que tiene 55 puntos al igual que el mejor debutante en lo que va del año Hernan Palazzo con Citroen C4 Lounge. Este año la modificación más relevante para considerar las posiciones del campeonato es que la carrera 1 (Sprint) tiene el doble de puntos y en la Final el ganador de cada evento regular suma 40 puntos.

Leer más: Marcelo Ciarrocchi, una historia detrás del líder del TC 2000

Campeonato TC 2000

1-Marcelo Ciarrocchi (Citroen)   94

2-Mariano Pernía (Renault)         73

3-Jorge Vitar (Chevrolet)              60

4-Martín Chialvo (ford)                58

5-Santiago Mallo (Ford)               55

6-Hernán Palazzo (Citroen)         55

7-Sebastián Peluso (Ford)           50

8-José Manuel Sapag (Citroen)  45

9-Rodrigo Lugón (Renault)          44

10-Nico Moscardini (Fiat)            38

Lastres que se suman y que se descargan

Tras Concepción del Uruguay, el TC 2000 comenzó a aplicar en su totalidad el sistema de hándicap por peso, o lastres ya que para la fecha venidera ya habrá pilotos que habrán descargado kilos de fechas anteriores. El reglamento de campeonato mantuvo esta modalidad para los cinco mejores pilotos en la suma total de puntos del evento (clasificación, carrera 1 y Final) y la descarga para los que se ubiquen del séptimo en adelante ya que el 6º no carga ni descarga kilos en su auto. En la fecha pasada fue Mariano Pernía quien tuvo que cargar la mayor cantidad de lastre en su Renault Fluence con 30 kilos y para la fecha próxima en Concordia será Marcelo Ciarrocchi, ganador de las dos finales de este año con Citroen C4 Lounge quien tendrá el máximo peso con 50 kilos. Cabe agregar que el tope de lastre es de 80 kilos.

Pernía se mantuvo entre los más destacados del fin de semana, y a pesar de no haber ganado aún, llevará 40 kilos, 10 más que en Concepción del Uruguay. Jorge Vitar aumentó el lastre de su Chevrolet hasta los 25 kilos, en tanto que Santiago Mallo cargará también 25 en su Ford Focus. José Manuel Sapag con Citroën C4 fue segundo en la final y en la suma del fin de semana fue uno de los destacados por lo que sumará 20 kilos. Respecto de la fecha pasada descargarán lastre Martín Chialvo con Ford Focus y Hernán Palazzo, con Citroen C4 ya que ambos no deberáb cargar kilos en sus autos para la próxima.

Lastres para Concordia (extraoficial)

Marcelo Ciarrocchi 50 kilos

Mariano Pernía 40

Jorge Vitar 25

Santiago Mallo 25

José Manuel Sapag 20

 

El campeonato de equipos es liderado por Citroen Total Racing Team TC 2000 PSG que sacó una buena ventaja en Concepción del Uruguay sobre la fuerte estructura de la Escudería Fela con una diferencia sde 25 unidades. El tercer equipo es el campeón de 2017 Ambrogio racing que con los Renault Fluence ha sumado hasta el momento 117 puntos y quedó algo lejos en este arranque. Pro racing con Chevrolet aparece detrás con 99 unidades, producto en buena medida de un interesante trabajo del mendocino Vitar que ha sumado 60 en las dos carreras. En la fecha pasada la categorìa presentó 12 equipos en competencia, lo que constituye una marca récord en un arranque de temporada. 

 

 

 

 

Equipos

Citroen Total Racing Tem TC2000 PSG   176

Escudería Fela                                            151

Ambrogio Racing                                       117

Pro Racing                                                     99

Escudería Fela Junior                                  52

Litoral Group                                                40

 

Recibir mas informacion sobre
Los puntos y los lastres del TC 2000 para la próxima

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas