Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Los que están adentro, y los que necesitan puntos

ANALISIS.- Top Race llegó a la mitad de la Etapa Inicial. Por el momento los que estarían para la Etapa Final son: Agustín Canapino, Diego Azar, Mariano Altuna, Franco Girolami, Gustavo Tadei, Gustavo Micheloud, Josito Di Palma y Matías Rodríguez. Sólo tres de ellos ganaron (Canapino, Girolami y Altuna).
Los que están adentro, y los que necesitan puntos
Los que están adentro, y los que necesitan puntos

La temporada de Top Race cumplió cinco fechas de las nueve estipuladas para la Etapa Inicial, en la que los ocho primeros del campeonato se clasificarán para definir al Campeón 2016 junto con aquellos pilotos que aunque no les alcancen los puntos hayan ganado una carrera. Por el momento se ha superado la mitad de la etapa de inicio y ya hay tres pilotos que por el hecho de haber ganado una Final estarían entre los clasificados. Se trata de Agustín Canapino (ganó dos), Franco Girolami (tres) y Mariano Altuna (dos). El requisito que les resta cumplir es disputar al menos siete fechas, cosa que se da por hecho en los tres pilotos.

Por el momento de acuerdo con las posiciones del campeonato los que estarán clasificándose para la Etapa Final son Canapino con 79 puntos, Diego Azar que tiene 63, Mariano Altuna 62, Franco Girolami 60, Gustavo Tadei 56, Gustavo Micheloud 47, Josito Di Palma 37 y Matías Rodriguez con 32 puntos. Detrás de los ocho primeros hoy, aparecen Camilo Echevarria con 27, Nicolás Trosset con 24, Antonino Sganga con 21, Bruno Etman y Néstor Girolami con 20, Humbeto Krujoski con 16 y Oscar Sánchez con 15 unidades. 

Los que más complicada la tienen son aquellos que deben descontar alrededor de 20 puntos en las próximas fechas teniendo en cuenta que las escalas de este año son diferentes a las del año pasado y otorgan puntos solamente a los diez primeros de cada carrera. Además, hay que considerar que la cantidad de puntos en disputa varía de acuerdo a la fecha regular o especial. La competencia de larga duración otorga máximo un total de 27 puntos, mientras que la fecha 'Especial' con dos finales tiene un máximo de 32 en juego.En ambos casos tienen puntos los diez mejores de cada carrera.

EL DESCARTE: de acuerdo con el reglamento los pilotos deberán descartar una fecha en la suma de puntos de su etapa Inicial. Esa fecha deberá ser regular, es decir fecha con carrera larga. Por tal motivo será para tener muy en cuenta la perfomance de cada piloto en las fechas regulares teniendo en cuenta que el descarte pordrá cambiar la puntuación final de cada uno. Otro detalle que puede cambiar las cuentas es que cada piloto clasificado tendrá en el arranque de la Etapa Final el 50% de los puntos logrados en la Etapa Inicial.

LOS QUE ESTAN AFUERA: Por el momento los que tendrán que empezar a descontar puntos son, entre otros, Nicolás Trosset 8 puntos, Néstor Girolami que está a 12 puntos de la clasificación, Ricardo Risatti y Juan Bautista De Bendictis a 18 puntos, Mauro Giallombardo a  28 y el retornado Christian Ledesma tiene la clasificación a 32 puntos.

LA PELEA: se da entre los que pugnan por subir y los que quieren mantenerse entre los clasificados. Josito Di Palma (37 puntos) y el campeón Matías Rodríguez (32) son los últimos dos entre los ocho mejores. Fuera del grupo aparecen con fuerza Camilo Echevarría (27), Nicolas Trosset (24) y luego Antonino Sganga (21) junto con Bruno Etman (20) y Néstor Girolami (20). 

 

Recibir mas informacion sobre
Los que están adentro, y los que necesitan puntos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas