Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Los que pensaron, ganaron

Los que pensaron, ganaron
Los que pensaron, ganaron

Hasta el mínimo detalle debe funcionar en una buena táctica. En el camino de un resultado deportivo cualquier distracción puede costar cara y por el contrario, la suma de aciertos confluyen en el resultado. Esos aciertos (o errores) son producto de la toma de decisione. En Resistencia con Top Race, las circunstancias que se presentaron el domingo, obligaron a decisiones rápidas e inteligentes. Con resultados a la vista, Mariano Altuna, Franco Girolami, Agustín Canapino y la histórica Julia Ballario tuvieron actuaciones consecuentes con un plan de carrera pensado antes del momento de acelerar. Para estos pilotos podría decirse que primero pensar y después acelerar. Sumamos en la lista a Antonino Sganga, y Gustavo Micheloud quienes revirtieron un fin de semana que se hacía cuesta arriba. Otros pensaron menos, equivocaron las decisiones y terminaron mal, o no la terminaron.

Altuna ganó la primera Final producto de un plan de carrera establecido desde el ritmo y la adaptación a la peor pista de todo el domingo, con luagres muy peligrosos y banquinas que no perdonaban. Lo de Altuna fue magnífico bajo la lluvia y tuvo premio al ganar su segunda carrera en el año. Franco Girolami fue otro de los grandes vencedores en Chaco. Pensó antes de acelerar. El equipo de Gabriel Furlán fue determinante en la toma de decisiones rápidas y acertadas: puesta a punto, gomas de lluvia, resultado de la primera final como plataforma de victoria en la segunda y rápido diagnóstico para tener el neumático adecuado en la segunda carrera. Todo funcionó y Girolami volvió a ganar. Ahí se explica el desahogo de Franco en el festejo con su equipo en la vuelta de Honor.

Canapino tuvo una primera carrera difícil. Pero la inteligencia de su equipo, le permitió sobrevivir. Luego de dos detenciones en boxes salió a pista con el único objetivo de hacer el récord de vuelta con una pista bastante mejor. Lo hizo. Clasificó retrasado, pero esa vuelta veloz le permitió sumar un punto más en el campeonato. Al final del domingo Canapino quedó líder con un punto sobre su escolta. Objetivo cumplido porque la táctica funcionó.

Ballario quedó en la historia con su brillante victoria en la Top Race Series. Desde la Pole y la serie mostró su potencial, pero se encontró con la pista empapada por las lluvias del domingo. Fue en esta circunstancia extrema en la que Ballario pensó antes y aceleró después para cerrar su mejor carrera que le hemos visto en Argentina. Impecable en radios de giro, ritmo inicial, frialdad ante las presiones, destreza en la definición de maniobras comprometidas y alivio final con el tirunfo. No fue casualidad. Fue una carrera pensada para ganar.

Otros siguieron el mismo camino en Resistencia: Sganga remontó posiciones con un festejado podio, Micheloud hizo en escalera de menor a mayor uno de sus mejores domingos y Camilo Echevarría estuvo muy cerca de un podio en una final muy difícil. En la primera batallaron con la peor pista y tuvieron un buen final Gustavo Tadei. iluminado bajo la lluvia y Juan Bautista De Benedictis, quien llevó adelante una remontada impecable que lo depositó en el podio. Todos ellos aceleraron fuerte con la pista indomable. Pero para terminar como terminaron, la pensaron muy bien antes con un plan nacido en el equipo y en las decisiones con el piloto. En un día cambiante y una pista traicionera, la mente fría pudo dominar los aceleradores. Entonces los que pensaron, ganaron. 

Recibir mas informacion sobre
Los que pensaron, ganaron

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas