Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

¿Los rivales se la hicieron fácil a Canapino?

La pregunta viene por lo que comentó Spataro. "Los aliados de Agustín jugaron a su favor como el caso de Josito que lo dejó pasar", sentenció el de Lanús
¿Los rivales se la hicieron fácil a Canapino?
¿Los rivales se la hicieron fácil a Canapino?

Para Emiliano Spataro no hay dudas que el comportamiento de muchos pilotos favoreció a Agustín Canapino.  El de Lanús cree que al de Arrecifes no le pusieron resistencia y lo dejaban pasar con suma tranquilidad. Canapino largó undécimo, llegó cuarto y por 0,25 pts le ganó el campeonato al Torino de Facundo Ardusso.

Con tan poca diferencia, inexistente en el TC, al final de la carrera y con las manos vacías, para los hinchas del Renault Torino Team volvió a la luz lo sucedido en Rafaela. Allí se generó la polémica porque en ese momento Ardusso estaba como líder del torneo y no tenía la victoria. Su auto estaba para vencer pero su compañero Spataro hizo lo que dijo que iba a hacer. Salir a ganar. Lo logró pero no a todos le gustó. De hecho Esteban Trotta, responsable de la escudería, fue claro al decir que no estaba conforme con lo realizado.

Trotta, que sabe lo finito que es el TC, pensó rápidamente que lo hecho en el escenario rafaelino podía generar dolor de cabeza sobre el final del campeonato. Ahí se escaparon muy poquitos puntos pero a la hora de buscar fallas, hoy lo de Rafalea duele.  El campeonato se fue para otro lado.  

Cuando a Facundo se lo consultó sobre la pérdida de esos puntos, el piloto de Las Parejas  no quiso apuntar todos los cañones solo a esa fecha. Si fue contundente al decir que nunca, durante todo el fin de semana de La Plata, encontró un auto acorde para ser protagonista. “Cuando salí de boxes en busca de la grilla para la carrera final, ahí ya me di cuenta que el auto seguía sin estar competitivo”.

Leer más: Sapataro: "No me reprocho nada de Rafela"

Todo fue diferente para el Titán de Arrecifes. En la mitad de la vuelta 3 ya se sacaba de encima al puntero del campeonato. Ardusso no pudo aguantar para nada al Chevrolet que quería avanzar. Un par de giros más tarde llegaría el turno de pasar a Manu Urcera. Nada pudo hacer el piloto del sur para poder retenerlo.

En la vuelta 19 Canapino se encontró con Di Palma. Acá pudo superarlo con comodidad pero podría haber terminado mal. Josito, pensando que ya lo había pasado completamente, se cerró y lo toco a punto de desestabilizarlo. Éste sobrepaso le generó ruido y sospecha a Spataro que fue contundente. “Josito pensó más en su amigo que en la marca”.

Más tarde llega para Agustín el momento clave. Mauricio Lambiris recibe un pase y siga por tocar a Gastón Mazzacane y cuando el uruguayo  vuelve a la pista lo hace detrás de Canapino. Ahí ganaba otra posición.Una  vuelta después, le alcanzó para ejecutar a Lionel Ugalde. El de Ford tampoco pudo contenerlo. Su auto era inferior.

El momento de mayor nerviosismo  se dio cuando le faltaba un lugar. El cuarto. Ahí estaba Alan Ruggiero. El de Torino, de gran fin de semana y con un gran auto, si lo hizo trabajar un poco más. Así y todo tampoco pudo frenarlo. Canapino era Campeón. Canapino confirmaba que su auto fue el mejor de los tres candidatos más firmes y el mejor de muchos.

La carrera del bicampeón del TC fue electrizante, fue a todo o nada, pero para Spataro los rivales superados se la hicieron muy fácil. Es su punto de vista y hay que respetarlo. Lo que sí  quedó claro es que Ardusso no tuvo el Torino de otras carreras. No paso a nadie y si a él lo respetaron de no pasarlo. Quedó más que claro que Carlos Okulovich corrió para no superarlo, hizo una competencia lenta y terminó amontonando autos. Tranquilamente lo podría haber pasado. No quiso.

Leer más: Los sobrepasos de Canapino para salir campeón

Las carreras son de autos. Uno lo tuvo y el otro no. En caliente es muy difícil analizar cuando se pierde un campeonato por tan solo 0,25 puntos. En un torneo de 15 fechas muchas cosas pueden pasar, de hecho pasaron, como por ejemplo lo que pasó en Rafaela. Ahí Ardusso perdió puntos. Se los ganó su propio equipo y hoy duelen mucho. Duelen tanto como perder la oportunidad de ser campeón por primera vez y de darle un título a Torino después de 46 años. 

Recibir mas informacion sobre
¿Los rivales se la hicieron fácil a Canapino?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas