Los tabúes de la discapacidad

Juan María Nimo es un piloto de automovilismo argentino que sufrió un accidente en moto y quedó en sillas de ruedas. Conocé todo sobre él.

¿Qué harías si de un día para el otro te quedas sin movilidad en las piernas? Juan María Nimo ni lo tenía que pensar, cuando todavía no sabía que pasaría con su vida, ya quería armar un auto con los comandos en las manos.

El neuquino comenzó en el mundo motor por el lado de las motos, desde los 4 años que anda en dos ruedas, pero a los 18 sufrió un accidente en un salto que le hizo una lesión medular, la que le provocó no tener sensibilidad ni movilidad del pecho para abajo.

Luego del accidente, cuando todavía no se sabía que pasaría con él y peleaba por su vida, Nimo le dijo a su hermana que quería armar un auto para correr. Él tenía claro que quedaría en sillas de ruedas, pero no quería olvidarse de su pasión.

Con su lesión, Nimo descubrió el mundo de la discapacidad y en la que se involucro muchísimo para pelear por romper con los tabúes que hay con las personas que se encuentran en sillas de ruedas o tienen alguna discapacidad.  

Para contar bien la historia, hay que arrancar conociendo al protagonista, el es Juan María Nimo:

 


Su pasión es el automovilismo y claramente es de lo que quiere vivir, por eso armó un auto de carrera primero para una categoría zonal, luego para la Copa Bora y actualmente para el TC Pista Mouras.

Nimo y el automovilismo:

 


El mundo de la discapacidad tiene mucho tabúes y muchas personas se “cuidan” para no decir discapacitado, sin embargo, el “Gatito” cuenta que no hay que tenerle miedo a la palabra. Además, analizó varios puntos de los tabúes como la sexualidad: