Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Los temas de Mazzacane

El presidente de la categoría pasó por varios temas que influyen en el TC. Calendario, Televisión, reglamento, los cambios de marca, la llegada de Renault, entre otros, fueron los puntos que tocó
Los temas de Mazzacane
Los temas de Mazzacane

Hugo Mazzacane fue puntual. A las 10 de la mañana estaba fijada la conferencia de prensa institucional y a las 10 en punto tomó el micrófono y realizó una introducción de los diferentes temas que tienen que ver con la categoría.

Acompañado por sus pares de comisión directiva, que también aportaron datos para el 2017, Mazzacane comenzó a escuchar las preguntas del periodismo y de esa manera se realizó una ida y vuelta entre el dirigente y la prensa que acompaña al TC durante el año. Acá un resumen de lo más importante:

Calendario

“Nosotros se lo presentamos al ACA y ellos ya nos lo devolvieron sin objeciones. Las fechas y los escenarios los estaremos presentando conjuntamente con las categorías del Automóvil Club. Lo único que puedo adelantar es que arrancamos el 19 de febrero, pero no sabemos el lugar todavía”.

Televisión

“Nosotros manejamos los tiempos con prudencia y todavía no tenemos nada definido. Sí estamos encaminados y contamos con tres posibilidades”.

Autódromos 2017

“Los circuitos serán prácticamente los mismos que este año. Con la gente de Uruguay no hay nada y el autódromo de Albardón, provincia de San Juan, no estará en el calendario venidero”.

Pilotos que quieren cambiar de marca

“Hay posibilidades que se concreten algunos cambios. El tema lo analizará la comisión directiva a fin de año. Matías Rossi no pidió nada. ¿Cómo veo un posible cambio de Rossi?, ya hay antecedentes de pilotos que dejaron un Chevrolet para pasar a Ford”.

Oreste Berta y los motores del TC

“Tenemos contrato hasta agosto del 2017. Junto a la comisión evaluaremos, luego de un análisis, si continuamos o no”.

Evaluación del automovilismo

“No me corresponde hacer un análisis del automovilismo en general. Como categoría no contestamos agresiones y con el ACA tenemos una muy buena relación”.

La llegada de Renault

“Es muy positiva su incorporación. Sabía desde hace un año que estaban trabajando en el proyecto. Para la categoría es un orgullo su llegada y nos da tranquilidad de que estamos haciendo muy bien las cosas”.

Neumáticos para el 2017

“Los pilotos se pusieron de acuerdo y para el año que viene se utilizarán seis nuevos y cuatro resellados”.

Reglamento técnico

“Estamos esperando recibir por parte del departamento técnico el informe correspondiente de este año y ahí analizaremos si hay que hacer modificaciones o no”.  

 

Recibir mas informacion sobre
Los temas de Mazzacane

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas