Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Los tipos de simuladores que existen

El mundo virtual está creciendo a pasos agigantados y en la actualidad hay diferentes opciones a la hora de armar simuladores.
Los tipos de simuladores que existen
Los tipos de simuladores que existen

Hace algunos años la única manera de tener un simulador de primer nivel era comprarlo al exterior, sin embargo ahora el país tiene diferentes proveedores y con diferentes precios. Si bien no analizaremos el costo de cada uno, si mostraremos las diferencias y estilos de simuladores.

En Argentina hay varias empresas que los fabrican, como ejemplo utilizaremos Cockpit, para podes mostrar los tipos de simuladores que hay.

 

CKP-TURISMO #27

Es el más simple, cuenta solo con la estructura, butaca, pantalla, volante, pedalera y por su puesto la pc. Lo que se puede definir como un simulador amateur.

PRO-RACE #52 / #53

Partiendo desde la base anterior, se incrementa el profesionalismo dependiendo las necesidades del usuario y su bolsillo. Una de las opciones es agregarle dos pantallas más para tener una visión más real del vehículo. El volante pasa a ser de competición real de aluminio, la pedalera presenta una sensibilidad superior y la caja de cambios es secuencial con mayor seguridad a la hora de ingresar cada cambio.

PRO-RACE #52 / #53 MOTION

A lo mismo del anterior, se le agrega un sistema de movimiento de butaca para aumenta la sensación de realidad. El movimiento se genera por unos brazos que presenta la butaca.

PRO-RACE EXTREME

A la sensación de movimiento del PRO-RACE #52 / #53 MOTION se le agregó la realidad virtual. Por lo que con un casco el usuario puede sentirse adentro del vehículo como si estuviese dentro del juego.

*A todos estos simuladores se le pueden agregar distintos accesorios, entre los más solicitados se encuentran los indicadores de marchas, reguladores de frenos y botonera extra.

 

CKP-S FORMULA

​Este simulador es el más vistoso. Cuenta con una carrocería monocasco en fibra de vidrio con medidas reales de Fórmula 1, volante tipo F1 en fibra de carbono con indicador de marchas de rpm por led y display de marchas, botones y encoders rotativos configurables, sistema de cambios Paddle-Shift por imán con micro switch, Pedalera COCKPIT CKP-P3 de 3 pedales uso profesional, sistema de sonido integrado en monocasco y auriculares en casco RV.

Recibir mas informacion sobre
Los tipos de simuladores que existen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas