Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Los Toyota fueron excluidos por técnica

Luego del 1-2 en las 6 Horas de Silverstone, ambos Toyota fueron excluidos de la carrera por irregularidades con la flexibilidad del fondo plano.
Los Toyota fueron excluidos por técnica
Los Toyota fueron excluidos por técnica

Luego de los festejos por el 1-2 de Toyota Gazoo Racing en las 6 Horas de Silverstone para la tercera fecha del WEC, llegó la noticia de la exclusión de ambos autos por no cumplir con los parámetros de flexibilidad de la madera del fondo plano, por lo que la victoria quedó para el Rebellion #3.

La verificación técnica posterior constató que la madera frontal del fondo plano del Toyota #8 tenía flexión mayor a la permitida de 6mm en el lado derecho y 8mm del lado izquierdo, mientras que en el Toyota #7 era de 9 milímetros.

Toyota argumentó que sus autos debieron algún tipo de daño en las sujeciones de la tabla que provocaron el desgaste de la madera. Sin embargo los comisarios rechazaron la explicación y los japoneses se fueron con las manos vacías de Silverstone.

Al cabo, los Rebellion #3 (que había terminado a cuatro vueltas de los Toyota) y #1 heredaron las dos primeras posiciones de la carrera.

Las 6 horas de Silverstone tuvieron un dominio total de los Toyota, con ambos autos peleando por la victoria y alternándose la primera posición. El argentino José María López tuvo una destacada actuación, al subirse con 3 segundos de desventaja y entregarlo una vez finalizado su turno de manejo en la punta y con 14 segundos de diferencia sobre el otro TS050 Hybrid.

A pesar del buen desempeño del cordobés, el auto #7 no pudo sostener el liderazgo en la última vuelta y Sebastien Buemi que relegó a Kamui Kobayashi a menos de una hora del final llevó al coche #8 al triunfo para festejar junto con sus compañeros Fernando Alonso y Kazuki Nakajima. Con esta exclusión, se le negó a este trío el terce

Recibir mas informacion sobre
Los Toyota fueron excluidos por técnica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas