Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Nacional

Los victoriosos de las baterías

En Posadas, la Clase 2 disputó sus tres series. Nahuel Cordone se quedó con la más veloz. Julián Leppahille hizo lo suyo en la más lenta. En tanto, Fernando Ayala pudo conseguir quedarse con la victoria que le otorgará largar por el lado externo el domingo de la primera fila.
Los victoriosos de las baterías
Los victoriosos de las baterías

La clase 2 del TN en Posadas disputó sus tres baterías y los ganadores fueron Nahuel Cordone, Julián Leppahille y Fernando Ayala.

En la primera batería  Cordone fue contunde y ganó de punta a punta. Hizo una gran largada y llegó a la primera curva cómodo como líder. De ahí en más solo tuvo que ser rápido para ver la bandera a cuadros. Lo más destacable fue la superación de Marcos Fernández cuando se puso el semáforo en verde a Joel Gassman para ser segundo. El segundo del campeonato, Pablo Ortega, tuvo un roce y abandonó perdiendo buenos puntos. Fue la primera victoria en una serie del piloto de Boulogne que maneja un Fiat Palio. (Más rápida)

En la segunda pasó de todo. La largada fue prolija y  Leppahille pudo defender la punta. Ràpidamente Maximiliano Bestani se puso atrás y lo comenzó a correr. Pasadas dos vueltas, este último, pudo pasar a la punta en una maniobra típica del TN con mucha fricción. Cuando todo parecía que se quedaba con la victoria, en la última curva se le desprendió la goma delantera izquierda y se quedó sin nada. Leppahille que no le había perdido el ritmo pudo ver la bandera a cuadros primero y de esta manera obtuvo su bautismo triunfal en una batería. Segundo fue Agustín López Donzelli y Pedro Boero.

Ayala fue el dueño de la última. Desde la pole iba a largar Sebastián Pérez pero no lo pudo hacer ya que rompió motor ensayando la largada. De esa manera, el chaqueño largaba lo más adelante posible. Lo hizo de manera prolija y ganó de punta a punta. Hubo pelea detrás suyo pero eso no lo imposibilitó a tratar de buscar un registro rápido. Tal es asó que quedó como la segunda batería más veloz. Lo escoltaron Federico Alonso y Juan Pablo Koch.

Con estos resultados Cordone largará por el lado interno en la final y por el externo Ayala. Por su parte, Leppahille lo hará desde la segunda fila.

Recibir mas informacion sobre
Los victoriosos de las baterías

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas