Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Low Cost: Volar será más barato desde agosto

El Ministerio de Transportes eliminó el piso de la tarifa mínima y las low cost bajarán considerablemente los pasajes de cabotaje. Será desde agosto
Low Cost: Volar será más barato desde agosto
Low Cost: Volar será más barato desde agosto

A partir del próximo 15 de agosto las aerolíneas Low Cost podrán ofrecer pasajes más baratos en los vuelos de cabotaje. La medida se vio beneficiada luego que el Ministerio de Transportes resolviera eliminar el piso de la tarifa mínima de los tickets aéreos. La información la dio a conocer el Ministro, Guillermo Dietrich, quién señaló que desde agosto las aerolíneas de cabotaje no tendrán restricciones para cobrar por debajo de la actual banda de precios.

Por el momento las tarifas son para pasajes sacados con 30 días de anticipación, de modo que no tendría vigencia para quienes se acercan al aeropuerto para viajar en el día. Esto incentivará a sacar los pasajes con mucha antelaciónPor ejemplo Flaybondi, única low cost hasta el momento operando con vuelos de cabotaje en nuestro pais, aseguró que ofrecerá pasajes entre un 40 % y un 70 % más barato. Por su parte Latam adelantó que cobrará aparte el equipaje despachado y la comida para mejorar sus tarifas en el segundo semestre.

Leer más: La moto autónoma ya es una realidad

La medida salió luego de un reclamo de las empresas de bajo precio que ya operan o buscan instalarse en el país. Son empresas cuyo modelo se basa en ofrecer tarifas muy económicas para pasajes básicos y hoy salen desde el aeropuerto del Palomar. 

Por el lado de Aerolíneas Agentinas señalaron que buscarán la forma de adaptarse al nuevo modelo y trabajarán en distintas estrategias para mantenerse dentro de la competitividad.

Datos del Ministerio de Transportes, mostraron que desde el 2015 se sumaron 59 rutas aéreas domésticas. Del total, 33 no pasan por Buenos Aires. Es decir que muchas sirvieron para mejorar las conexiones directas entre ciudades del interior. Se espera que para 2019 haya un aumento de la flota de un 55%. La inclusión de estos tramos generó, además, un incremento del 36% de pasajeros en los últimos tres años. 

La preocupación de los micros de larga distancia

Con los precios en aéreos rebajados, se sigue acrecentando la brecha con el valor de los pasajes de micros. Esto genera gran preocupación entre las compañías de larga distancia y las mismas ya están en estado de alerta y reclaman herramientas para no perder competitividad ante una situación compleja.

Los micros de larga distancia unen alrededor de 1600 destinos entre ellos aquellos que no son rentables para las aerolíneas. En caso de no contar con medidas, que también les sean favorables, pueden entrar en zona de riesgo sentenciaron desde ese rubro.

Leer más: Consejos para manejar con niebla 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Low Cost: Volar será más barato desde agosto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas