Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Luces inteligentes de Volkswagen para hablar con los conductores

Es un sistema de luces interactivas que anunciarán maniobras o situaciones de tráfico en rutas, incluso desde un celular. Se aplicarán en los nuevos Golf.
Luces inteligentes de Volkswagen para hablar con los conductores
Luces inteligentes de Volkswagen para hablar con los conductores

La seguridad ante todo. Las luces interactivas de Volkswagen suponen un paso adelante en lo que a comunicación visual se refiere, ya que serán capaces entre otras cosas de proyectar hologramas informativos en tres dimensiones sobre la ruta y en el espacio virtual.

Las nuevas luces interactivas de Volkswagen son una solución similar a la que usa Mercedes con su Digital Light. También tendremos en el futuro los faros HD con micropíxeles, que serán un paso más en lo que a tecnología y seguridad se refiere. Serán los responsables de proyectar información sobre la carretera y tendrán la capacidad de personalizarse. Hasta 30.000 puntos de luz harán posible esto, y además se ofrecerán unos faros de led de alto rendimiento a modo de alternativa a la luz láser por un coste bastante menor.

Esta nueva tecnología de la firma alemana hace que los faros delanteros sean capaces de proyectar líneas sobe el asfalto que permitirán calcular el ancho del auto, así como la distancia con las líneas que marcan los márgenes de la ruta. También serán capaces de seguir el radio de las curvas, algo que se vuelve especialmente importante en condiciones de mala visibilidad.

Más interesante si cabe es lo que prepara Volkswagen para la zona trasera. En ella sus vehículos dispondrán de un sistema capaz de incorporar avisos tales como una frenada de emergencia o la llegada a una zona de velocidad reducida.

Para aquellos que tengan dificultades a la hora de aparcar aparecerá el sistema 'Optical Park Assist', que basado en microlentes está destinado a facilitar la vida del conductor al proyectar sobre el asfalto la trayectoria que seguirá el vehículo en cada maniobra.

Las luces interactivas de Volkswagen siguen en pleno desarrollo en el cuartel general de la marca de Wolfsburgo, aunque ya sabemos que la octava generación del Golf será uno de los primeros modelos que incorpora esta tecnología, la cual por cierto se podrá controlar desde el propio teléfono móvil.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Luces inteligentes de Volkswagen para hablar con los conductores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas