Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

Luciano Benavides se recupera luego de su abandono en el Dakar

El piloto salteño Luciano Benavides, hermano de Kevin, se recupera de las lesiones sufridas en la décima etapa del Dakar 2018.
Luciano Benavides se recupera luego de su abandono en el Dakar
Luciano Benavides se recupera luego de su abandono en el Dakar
El piloto de KTM Luciano Benavides sufrió una fuerte caída en la décima etapa del Rally Dakar 2018 que preocupó a propios y ajenos. El salteño estaba teniendo un muy buen rendimiento en general y en esa etapa en particular, que lo hubieran colocado dentro de los diez mejores del día. El día había comenzado con Benavides en el puesto 18 de la clasificación general, sin embargo, todo se dio vuelta cuando se fue al piso golpeándose duramente. Benavides debió ser inmediatamente evacuado por la asistencia médica de la organización del rally, mientras acusaba fuertes dolores en su espalda.

3 vértebras fracturadas

Si bien la vida de Benavides no estuvo en riesgo, el diagnóstico era complejo: 3 vértebras dorsales fracturadas. Afortunadamente, la lesión no compromete su salud a futuro, pero ciertamente lo tendrá fuera de competencia por un buen rato. Mas allá de la lesión está claro que el joven piloto evoluciona a positivamente y con buenos resultados que hicieron que KTM se fije en él. Sin duda el piloto deberá cambiar algo de su estilo de pilotaje, para evitar este tipo de caídas que son producto de la agresividad propia de un piloto que viene del enduro como Benavides. El salteño ya tiene un antecedente en la pasada edición del Desafío Ruta 40, donde una fractura de clavícula lo dejo fuera de carrera.

El mensaje de Luciano Benavides

A través de las redes sociales Benavides declaró “Con toda la tristeza del mundo me despido de este Dakar 2018. Sufrí una caída donde me fracturé 3 vértebras dorsales y me tuvieron que sacar en helicóptero sin poder terminar la etapa 10. De uno de los días más felices de mi vida como piloto, pase a uno de los peores, pero lamentablemente así es el Dakar. Desilusionado por no poder cumplir mi objetivo de llegar a Córdoba. Gracias a todos por su apoyo”.

Recibir mas informacion sobre
Luciano Benavides se recupera luego de su abandono en el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas