Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Luciano Bonomi vuelve al ruedo en Catalunya

Luciano Bonomi regresa a la actividad en la fecha mundialista de Catalunya.
Luciano Bonomi vuelve al ruedo en Catalunya
Luciano Bonomi vuelve al ruedo en Catalunya

Luego de poco más de un año, Luciano Bonomi volverá a competir profesionalmente y nada menos que en el RACC de Catalunya, del 25 al 28 de noviembre, válido por la decimosegunda fecha del Campeonato Mundial FIA WRC.

Bonomi estará al comando de un Peugeot 208 R2 del GC Motorsport, estructura catalana que ha tenido entre sus filas al Campeón Mundial de MotoGP Marc Márquez y a 'Pepe' López, quien ganó la 208 Rally Cup en 2016.

"Será mi revancha del 2014, cuando por un accidente en Sierra Morena una semana antes, me quedé sin mundial. Ahora vamos con otro chip... ¡el del disfrute!. Llegaremos a Catalunya por lo menos 15 días antes para hacer varios kilómetros en tierra y asfalto y ponerme al tanto de la mecánica", comentó Bonomi.

Navegante conocido

Al igual que en su última fecha en el RallyMobil de Chile (Julio del 2017),  Bonomi llevará en la butaca derecha al experimentado Laureano Grigera.

El RACC es la única prueba mixta del mundial, contando con una primera etapa de 144.88 kilómetros de tierra, y las dos restantes íntegramente sobre asfalto, para totalizar un recorrido de 331.18 kilómetros repartidos en 18 especiales.

La base del Rally será en Salou, provincia de Tarragona, (Distante a 118 kilómetros al suroeste de Barcelona) contando con el predio de Port Aventura como sede del Parque de Servicios.

 

Volver a España

 

Lucho Bonomi fue subcampeón de España de Rallies de Tierra (CERT) en 2015 y tiene pensado regresar a corto plazo. En las últimas horas dio una charla a los alumnos de periodismo del ISPED y confesó: "Esta carrera es el relanzamiento para volver a correr en Europa otra vez de manera profesional".

 

Recibir mas informacion sobre
Luciano Bonomi vuelve al ruedo en Catalunya

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas