Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Luciano Preto analiza un buen año en el Rally Argentino

El fueguino, campeón de la Copa MaxiRally en su año debut (2014), se entreveró definitivamente entre los top del certamen nacional este año.
Luciano Preto analiza un buen año en el Rally Argentino
Luciano Preto analiza un buen año en el Rally Argentino

Antes del Gran Premio Coronación respondió varias preguntas.

Se viene la última del año. ¿Cómo te sentís después del excelente rally que tuviste en Entre Ríos?

"Me siento muy bien, con mucha confianza y ganas de que llegue esta fecha que realmente me gusta"

¿Era "el quiebre" que esperabas como para animarte a más?

"Creo que fue un paso muy grande en la puesta a punto del auto y eso nos llevó a lograr ese resultado. Fue importante en lo deportivo y anímico. Realmente me estoy sintiendo cómodo y eso me da confianza para  jugármela mucho más que antes"

En Rio III volaste, en Entre Ríos fuiste revelación,  ¿Qué sigue en Carlos Paz?.

"Estamos ante una fecha que me gusta mucho. Los tramos del sábado son los que corrí en Río III por el certamen cordobés, y los conozco bien, ahí creo que podremos ser muy consistentes . Para el domingo, nos vamos a los clásicos caminos de Córdoba, en donde va a ser muy difícil seguirles el ritmo a los más experimentados. Pero creo que si todo sale bien el sábado, será un empujón grande para seguir así el domingo. La neutralización en Entre Ríos nos dejó afuera del podio, en el GP de Carlos Paz queremos coronar nuestro mejor resultado del año... Lo vamos a salir buscar!"

Terminar una temporada se hace un balance necesario. ¿Cuál es el tuyo?

"Creo que fue una temporada con altibajos. Tuvimos algunos abandonos, carreras que no nos encontramos con el auto y no pudimos rendir como esperábamos. Pero lo estamos pudiendo cerrar de la mejor manera, yendo en la dirección correcta y eso nos motiva mucho para encarar el año próximo con todo"

Con el Diario del lunes. ¿Qué faltó y que sobró este año?

"Sin dudas nos faltaron muchos kilómetros de pruebas. De haberlos tenido, probablemente hubiéramos encontrado el rumbo de la puesta a punto mucho antes y no hubiéramos perdido tanto tiempo. Pero de todo se aprende. A veces también faltó un poco de suerte en algunas carreras, como en el mundial o en Calafate. En ambas nos planteamos una estrategia diferente, logramos ser rápidos y no las pudimos redondear. Afortunadamente lo que siempre sobran son las ganas de seguir!. Esto es lo que me apasiona, y pongo todo de mí para lograr lo mejor."

Con un campeonato en transición, en donde las figuras actuales estan dando paso a las nuevas, ¿ Pensás en ir por todo el año que viene?

"Para el año que viene quiero meterme en el pelotón de punta y pelear la mayor cantidad de carreras posibles. Eso significa jugársela tanto en montaña como en el llano. Si logro ser rápido manteniendo la constancia, sin dudas que podremos estar bien posicionados en el campeonato, cuando promedie la temporada. Saber en que fallamos este año nos permite trabajar mejor, concentrándonos en buscar lo que nos falta. Esto será un trabajo en conjunto con el equipo y con todos los que nos ayudan en este proyecto. No va a ser para nada fácil, pero eso es lo que más me motiva para tratar de lograrlo".

 

Recibir mas informacion sobre
Luciano Preto analiza un buen año en el Rally Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas