Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Luego de Rafaela el Súper TC2000 va a San Juan

Súper TC2000 confirmó hoy que luego de correr en Rafaela, el próximo fin de semana, la categoría continuará su calendario en San Juan.
Luego de Rafaela el Súper TC2000 va a San Juan
Luego de Rafaela el Súper TC2000 va a San Juan

El próximo fin de semana, el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 hace escala en Rafaela, donde se llevará a cabo la quinta fecha del año. Luego, el calendario continuará en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de la provincia de San Juan, los días 21 y 22 de julio. La visita a Termas de Río Hondo tiene fecha para el 23 de septiembre. 

El majestuoso trazado sanjuanino será una vez más anfitrión categoría más tecnológica del Cono Sur, que desembarcará en el mítico “Zonda” para disputar la sexta cita del calendario. Este circuito, uno de los más pintorescos del país, siempre vio brillar al Súper TC2000 y el público de esta provincia disfrutó carreras que quedaron en el recuerdo de los fanáticos del automovilismo.

En tanto, la novena fecha estipulada para los días 22 y 23 de septiembre, se disputará en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, otro de los autódromos más espectaculares del país, que no podía faltar en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

Antes Rafaela

La quinta fecha del calendario tendrá como sede el Autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. El circuito denominado “El templo de la velocidad” fue inaugurado en el año 1952. Es uno de los autódromos más antiguos del país, reconocido ampliamente por su característica forma oval, el más grande de su tipo en el mundo. Este polideportivo, pertenece al club Atlético de Rafaela y posee tres variantes de trazados, siendo la principal, la que se compone por dos rectas largas y dos curvones peraltados.

 
En 1971 el óvalo de Rafaela fue escenario de un hecho histórico, ya que por primera y única vez fue desarrollada una competencia de las "300 Millas de Indy", competencia que se corrió el día 28 de febrero de 1971 y en el que se estableció el récord absoluto de velocidad del circuito, siendo esta marca un récord difícil de quebrar durante muchos años.
 
El óvalo se volvió a utilizar en 2005 por el TC2000. La pole position la obtuvo Emiliano Spataro, quien giró los 4.624 metros en 1'07,166, a un promedio de velocidad de 247,859 km/h.2. La victoria quedó en manos de Gabriel Ponce de León con un Ford Focus.
 
En 2012, el Súper TC2000 retornó al óvalo. Facundo Ardusso registró un tiempo de vuelta de 1'02,865 a un promedio de 264,796 km/h en una sesión de prácticas específica.3 Asimismo, Gabriel Ponce de León logró una velocidad punta de 306,383 km/h.

Recibir mas informacion sobre
Luego de Rafaela el Súper TC2000 va a San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas