Lugón: "Correr con Ardusso es una experiencia increíble"

Rodrigo Lugón tendrá como invitado estelar en la carrera de las estrellas al campeón reinante del Súper TC2000, Facundo Ardusso.

Este fin de semana se desarrollará en el coliseo porteño la segunda edición de la “Carrera de las Estrellas”, en el marco de la quinta fecha anual de Campeonato Argentino de TC2000. Lugón tendrá la chance de conformar el binomio junto al actual campeón de Súper TC2000, Facundo Ardusso.

Luego de lograr su primer podio en Río Cuarto, en donde culminó en la posición de escolta a bordo del Renault Fluence GT que alista el Equipo “Ambrogio Racing”, el crédito de Villa Allende desembarca en el Oscar y Juan Gálvez con un nuevo desafío a cuestas: Una carrera de formato especial, que contará con la participación de pilotos invitados.

Lugón tendrá la posibilidad y la responsabilidad de conformar el binomio junto al último campeón y actual líder del Súper TC2000, Facundo Ardusso. La anterior edición de la “Carrera de las Estrellas”, disputada en 2017, tuvo a Renault como el máximo protagonista del evento, consiguiendo el 1-2 para la escuadra del “Rombo”. Facundo Ardusso/Mariano Pernía resultó la dupla vencedora.

Lugon TC2000

 

“Una vez que subís a un podio ya no querés bajar más de ahí, pero la realidad es que este año es de experiencia para nosotros dentro de la categoría, nuestro objetivo principal es terminar la carrera, aspirando estar lo más adelante posible.
Buenos Aires es un circuito que me gusta, gané ahí en mi debut en la Fórmula 2.0 utilizando otra variante, creo que me va a caer bien. Esta carrera creo que va a estar muy buena, es un show muy lindo que le da la posibilidad a pilotos como yo, con poca experiencia, de medirse con otros de gran recorrido en el automovilismo.
Correr con Facundo Ardusso me parece una experiencia increíble, estoy muy agradecido con el equipo por permitirme esta oportunidad, a “Facu” lo admiro un montón, lo sigo desde muy chico y estoy muy contento por esta posibilidad”, comentó Lugón.

El campeón se adapta

"Sé que Lugón está haciendo sus primeras experiencias en autos con techo, hemos compartido algunas reuniones de equipo. Me adaptaré a su forma de manejo porque no quiero complicarle la puesta a punto que él ya viene utilizando para tratar de pelear por el mejor resultado posible. Ojala le pueda dar una mano tanto a “Rodri” como al equipo, y esperemos poder ganar la carrera, que es el objetivo”, dijo Ardusso.