Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Luis Bessone se impuso en Clase 2

En una gran final, Bessone se impuso sobre Lastau y Elizalde, quienes completaron el podio en Rafaela.
Luis Bessone se impuso en Clase 2
Luis Bessone se impuso en Clase 2

Negocio redondo para Luis Bessone en Rafaela. El piloto del Chevrolet Corsa se impuso en una gran carrera de la Clase 2 en el veloz trazado santafesino, y aprovechando que la competencia otorgaba puntaje y medio, tomó mayor distancia en la punta del campeonato del Turismo Pista.

En el segundo lugar arribó Fernando Lastau y tercero quedó Leandro Elizalde, ambos con Suzuki Fun.

La final se ponía en marcha con Andrés Cicarelli como líder en los primeros metros al largar desde la cuerda, pero un trompo en el transcurso del primer giro lo dejaba sin chances rápidamente. Walter Bessone y Lucas Garro progresaban dando cuenta de Luis Bessone, quien ocupaba la tercera ubicación en ese momento. Detrás, Leandro Elizalde y Fernando Lastau se sumaban a ese compacto pelotón. Las alternativas en los giros iniciales no dejaban de producirse, con Luis Bessone que tomaba el liderazgo, ahora sobre Garro y su hermano Walter, en una final que comenzaba a ser atrapante. Elizalde ganaba el tercer lugar por sobre  Walter Bessone, todo esto con sólo 5 vueltas cumplidas y con el Auto de Seguridad que hacía su primera aparición de la mañana por autos mal ubicados en sectores de riesgo.

La reanudación se llevó a cabo y rápidamente Elizalde pudo dar cuenta de Garro para ser nuevo escolta, marcando mínimas diferencias sobre el Palio del fueguino, quien debía soportar el asedio de Walter Bessone y Lastau. Por su lado, Joaquín Telo avanzaba de forma continua y ya aparecía entre los diez de adelante tras largar desde el fondo de la grilla, al igual que Tomás Marchesín que ganaba lugares progresivamente. En el lote de punta, Lastau era quien marcaba mejor ritmo de competencia siendo nuevo tercero y pasando a escoltar a Luis Bessone, quien comandaba y estiraba diferencias, en un negocio redondo para el campeonato. Elizalde segía de largo en una de las chicanas perdiendo ese lugar, pero siguiendo como animador de la competencia. Por su parte, la disputa entre Garro y Walter Bessone derivaba en el despiste del fueguino, quien perdió algo de terreno sacando provecho de ello Fabio Torres, que ascendía a la cuarta ubicación, por delante de Walter Bessone, Garro, Esteban Notargiacomo con el mejor Ford Ka, Claudio Cruzado con el mejor Fiat Uno, Telo, que seguía avanzando,  y Rafael Fossaceca, que se mantenía entre los diez y encabezaba el segundo pelotón. La diferencia del líder era cada vez era más amplia y tranquilizadora, ya que Lastau y Elizalde se disputaban de igual a igual la segunda colocación y algo más atrás ocurría lo propio entre Torres y Walter Bessone, quien debía comenzar a preocuparse por el ascendente Telo que ya aparecía en sexto lugar dejando detrás a Garro, con Notargiacomo cerca de ellos y Cruzado cerrando el lote. El final  iba llegando y Luis Bessone se encaminó a la victoria con una diferencia tranquilizadora sobre Lastau, quien le ganó el duelo a Elizalde por el segundo escalón del podio, mientras que Walter Bessone y Joaquín Telo dieron cuenta de Torres sobre el final, para completar las seis primeras ubicaciones y completar la zona de premiación. Lucas Garro, Claudio Cruzado, Esteban Notargiacomo y Rafael Fossaceca, completaron los primeros diez lugares, en una competencia vibrante, que resultó un golpe letal para el campeonato, ya que el líder del mismo no dejó dudas y se llevó todo lo que hubo en juego para ampliar la distancia y llegar tranquilo a La Plata, escenario de la octava del año.

Con esta victoria y el puntaje especial, Luis Bessone totaliza 206 unidades, con Fernando Lastau detrás con 177, Joaquín Telo con 163, Fabio Torres con 160,5 y Walter Bessone con 125 en las principales posiciones y transformándose en serios candidatos a pelear por la corona hasta fin de temporada.

La próxima fecha será el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, siendo la octava del presente calendario.

Así terminaron:

1BESSONE LUIS CORSA 29;34,979
2LASTAU FERNANDO SUZUKI FUN 2,547
3ELIZALDE LEANDRO SUZUKI FUN2,693
4BESSONE WALTER CORSA 3,561
5TELO JOAQUIN FORD KA 3,682
6TORRES FABIO CELTA 3,747
7GARRO LUCAS PALIO 6,404
8CRUZADO CLAUDIO UNO 7,293
9NOTARGIACOMO ESTEBAN FORD KA 7,493
10FOSSACECA RAFAEL CORSA 16,456
11ALCAINE GONZALO CORSA 16,627
12HAESEVOCTS JUAN M. FORD KA 22,031
13MENDEZ DAMIAN FORD KA 22,807
14MARCHESIN THOMAS UNO 23,522
15ROUX ADRIAN PALIO 28,724
16MEZA CAMPOS FACUNDO CORSA 28,96
17BONI AYRTON CORSA 29,027
18DI BELLA SEBASTIAN CELTA 30,993
19BENEDETTI JUAN CORSA 31,169
20CACERES MAXIMILIANO CORSA 51,994
21FERRERA MARCELO UNO 1;02,884
22GIACOMASSO SERGIO UNO  
23STREITEMBERGER PABLO CELTA  
24MARCHESSE MARCELO FORD KA  
25NIETZEL JUAN M. CORSA  
26CICARELLI ANDRES CORSA  
27DIAMANTE VALERIO FORD KA  
28ISOLA LUCAS CORSA  
29GARCIA MAXIMILIANO CELTA  
30FONTANET MARCELO CELTA  
31MURUA ELOY CORSA  
32VOLPE JOAQUIN CORSA  
33BULICH NICOLAS CORSA  
34CERRETTI RENZO FORD KA  

 

Recibir mas informacion sobre
Luis Bessone se impuso en Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas