Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000 Series

Luque: 'Hay que estar con la cabeza fría'

Luque: 'Hay que estar con la cabeza fría'
Luque: 'Hay que estar con la cabeza fría'

Manuel Luque es uno de los cuatro pilotos que tendrán el privilegio de definir el campeonato 2016 del TC 2000 en la fecha de este fin de semana en Paraná y llega a la instancia decisiva con 33,5 puntos para descontarle al puntero Antonino García. No será tarea fácil, pero teniendo en cuenta que en las últimas definiciones de la categoría terminó coronándose aquel que llegaba con menos chances, para Luque se abre una interesante expectativa para las dos carreras. Tendrá un lastre de 65 kilos en el Renault Fluence y llega con una buena racha y regularidad las últimas presentaciones. Te contamos lo que hablamos con el piloto del equipo Ambrogio Racing:

¿Cómo llegas a la definición?

-Creo que llegamos bien, en un muy buen momento. Pegamos un salto desde la carrera de Concordia con el  equipo y el Fluence es un auto que va cada vez mejor, así que vamos bien. Estaremos con 65 kilos (lastre) por lo que estamos trabajando y planificando con los ingenieros del equipo en cómo solucionar ese tema porque queremos tener un buen funcionamiento en Paraná. Queremos ser protagonistas y aspiramos a tener chances de ganar el campeonato.

¿El tema del lastre en Paraná es peor que en otros circuitos?

-Va a influir el lastre. No sé en que medida. Puede ser de menor influencia que en Río Cuarto, por ejemplo. En Paraná hay curvones muy rápidos y de permanencia y ahí los kilos hacen que el auto sea más estable. El tema son los frenajes como en la última o la curva dos así que habrá que tener en cuenta eso. El Fluence con los kilos tiende a picar mucho así que ese es otro tema que estamos viendo.

¿Por qué llega Manuel Luque a la última instancia?

-Hemos tenido muy buenas carreras. Siempre que no hemos tenido problemas terminamos entre los cinco primeros. Tuve dos carreras en Buenos Aires en donde no sumé ni un solo punto y eso nos mató, nos penalizó mucho en el campeonato. Pero después en el resto del año siempre fue en puestos de adelante. La clave fue que el Fluence en carrera siempre fue para adelante con gran ritmo y con confiabilidad. Nunca tuvo un problema mecánico.

¿La idea del fin de semana es esperar a los rivales o atacarlos?

-Nosotros vamos a hacer lo mejor que podamos con nosotros, con nuestro auto. García (Antonino) tiene más presión que nosotros, más por perder que nosotros. En nuestro caso tenemos mucho por ganar, vamos  a ir con la cabeza fría. Estamos muy tranquilos viendo que mas allá del cuatro no me puedo caer si me va mal, así que tenemos  bastante por arriesgar.

¿Se habla de los proyectos para 2017?

-Tengo todo muy enfocado en esta definición. No he tenido ninguna charla con nadie, de nada, de ninguna categoría. Quiero terminar de la mejor manera esto y después pensar en 2017.

Recibir mas informacion sobre
Luque: 'Hay que estar con la cabeza fría'

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas