Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Luque la remó en Paraná

En una final disputada bajo un diluvio y con muchos despistes, Manuel Luque se aseguró un nuevo triunfo en el TC2000 y se afirmó en la punta del torneo. Ciarrocchi y Chialvo lo escoltaron en el podio.
Luque la remó en Paraná
Luque la remó en Paraná

El TC2000 cumplió con su octava fecha de la temporada en el autódromo de Paraná, donde Manuel Luque se impuso de punta a punta en una final plagada de despistes, como consecuencia de las difíciles condiciones del circuito a causa de las lluvias, que no dejaron de caer en ningún momento.

La competencia se puso en marcha con el procedimiento de largada habitual en casos de lluvia, completando las primeras vueltas en fila india detrás del Auto de Seguridad.

Recién en el cuarto giro se lanzó a plena velocidad aunque con difíciles condiciones de visibilidad. Luque, con el Renault Fluence, tomó la iniciativa, seguido de Marcelo Ciarrocchi y Martín Chialvo en los tres primeros lugares.

El líder del campeonato también tomaba distancia en carrera, sacando en un par de giros más de siete segundos respecto al cordobés Ciarrocchi.

LEER MÁS: Emotivo triunfo de Cingolani

Pero minutos después, tras los despistes de Jonathan Baldinelli, Diego Ciantini y Juan Cruz Acosta, el Auto de Seguridad regresaba a pista y se neutralizaba la competencia.

Momentos después, se relanzó con Luque adelante, intentando volver a escaparse del resto, mientras se sucedían los despistes en un asfalto muy complicado para el tránsito. 

Esta vez quienes protagonizaban los mismos eran José Manuel Sapag, Mariano Pernía, el ganador del Sprint, Tomás Cingolani, Alan Castellano y Matías Machuca, éstos dos últimos involucrados además en un toque.

Ciarrocchi sobre el final intentó darle alcance al líder pero le resultó imposible, termninándose la competencia por tiempo, con 19 giros cumplidos de los 24 estipulados.

Por su parte, Chialvo consiguió su primer podio en la categoría, arribando en el tercer lugar, por delante de Lima Capitao y Gagliardi Genne.

Con estas posiciones, Manuel Luque se afianzó en la cima del torneo, que tendrá continuidad el próximo 8 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Las posiciones finales:

 

 

Recibir mas informacion sobre
Luque la remó en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas