Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Malasia podría quedarse sin GP

Aunque haya un contrato vigente hasta el 2018, la visita de la Fórmula 1 al circuito de Sepang está en duda debido a la poca asistencia de público en los últimos años. Esta semana habrá reuniones entre los los propietarios del circuito y el Ministerio de Finanzas de allí se conocerá el futuro del Gran Premio de Malasia.
Malasia podría quedarse sin GP
Malasia podría quedarse sin GP

La inversión que realiza la F1 en cada visita a los circuitos es muy elevada por eso están evaluando si el GP de Malasia seguirá en el calendario para las próximas temporadas. Según el ministro de deporte de Malasia, Khairy Jamaluddin no hay rentabilidad para realizar las carreras. “"Puede ser bueno dejar de celebrar la fórmula 1 durante un tiempo. El dinero que nos costó fue mucho y el retorno es limitado".

S bien hay un contrato vigente hasta el 2018 el GP corre peligro a futuro por los altos costos que significa su llegada. Esta semana habrá reuniones claves entre los propietarios del circuito y el Ministerio de Finanzas y de allí se conocerán todos los detalles del futuro del GP de Malasia.

El CEO del circuito, Ahmad Razlan Ahmad Razali afirmó que las ventas para el Gran Premio fueron del 60% menos que las del  MotoGP, que se disputará el próximo fin de semana y el cual ya casi agotó sus entradas.

Según medios locales las audiencias televisivas en Malasia del GP de Fórmula 1 fueron muy bajas. Razlan piensa que la Fórmula 1 ya no es un deporte apasionante, y que el país debe considerar de nuevo el futuro de los grand prix.

Recibir mas informacion sobre
Malasia podría quedarse sin GP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas