Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Manejó un auto de carrera con un joystick de PlayStation 4

En el circuito de Silverstone, un piloto profesional giró con un Nissan GT-R/C, el cual lo controlaba a distancia con un joystick de PlayStation 4 desde un helicóptero.
Manejó un auto de carrera con un joystick de PlayStation 4
Manejó un auto de carrera con un joystick de PlayStation 4

La brecha entre la vida real y la virtual es cada vez más angosta. Los simuladores están más cerca que nunca de llegar a lo que vive un piloto arriba de un auto de competición. Tal es así, que hay muchos gamers que gracias a su gran nivel en el Gran Turismo se convirtieron en pilotos profesionales. Obviamente que tocar unos botones para frenar y acelerar, no es lo mismo que un pie a fondo o un punta y taco. La adrenalina que da ir a toda velocidad en una curva rápida o la sensación de un frenaje brusco no se puede transmitir mediante un televisor sea cual sea la pulgada.

Sin embargo, Nissan quiso unir las dos experiencias. Lo que es transitar en una pista con un auto de competición, pero manejado por un joystick de PlayStation 4. La marca japonesa tomó la decisión de poner un GT-R modificado para que sea controlado por un comando de la última consola de videojuegos de Sony. El encargado del desafió fue Jann Mardenborough, egresado de de la Nissan PlayStation GT Academy. Esta academia transforma a los gamers amantes del Gran Turismo en pilotos profesionales.

La prueba se realizó en el circuito de Silverstone y Mardenborough piloteó el Nissan GT-R con el joystick 4 desde un helicótero. Cada parte importante del auto como por ejemplo acelerador, freno y pase de cambios estaban vinculados a los distintos botones del comando. La dirección obviamente se manipulaba con las palancas analógicas. Además del piloto, había una pareja de operadores que también podía accionar el freno si él perdía el control del vehículo. También podían apagar el motor si era necesario.

Fue una experiencia única en el mundo del automovilismo. El Nissan GT-R llegó a alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora en el emblemático circuito como es el de Silverstone. Mirá los resultados de este desafío:

 


Recibir mas informacion sobre
Manejó un auto de carrera con un joystick de PlayStation 4

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas