Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

Mangoni: "Mi objetivo es llegar a los 1000 Km."

El piloto balcarceño Santiago Mangoni ha retomado su preparación física con el objetivo firme de reaparecer en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, carrera que celebrará los 80 años del Turismo Carretera. Se somete diariamente a una rutina de ejercicios en gimnasio y natación, los trabajos consisten en rehabilitación y mejora del tono muscular de todas las cadenas motoras.
Mangoni: "Mi objetivo es llegar a los 1000 Km."
Mangoni: "Mi objetivo es llegar a los 1000 Km."

Santiago Mangoni continúa su evolución de manera favorable en la Ciudad de Balcarce. Por recomendación del grupo de profesionales que lo asiste, entre ellos el Doctor Rodolfo Balinotti – Médico ACTC- han determinado que su recuperación sea elaborada  y concretada solamente con un profesor de Educación Física especializado. En este caso,  se trata de quien siempre supervisó de manera personal la preparación física de Mangoni, el Profesor Marcelo Cazabat.

Mangoni con su profesor por ahora, apuntan al fortalecimiento de miembros inferiores en el agua con trabajos de sobrecarga que tienen la densidad del agua,  sin soportar el peso corporal (está recuperando una fractura de pelvis).-

¿Cómo venís evolucionando en tu primera parte de la recuperación?

“Bueno mi preparación física siempre ha sido responsabilidad del Profesor Marcelo Cazabat, acá en Balcarce.  Y la verdad es que después de haber evaluado con el Doctor Rodolfo Balinotti y haber mantenido algunas conversaciones con mi prima Ana Paula que es kinesióloga,  tomamos la determinación que lo mejor para mi recuperación es que me entrene una sola persona  y la elección fue Marcelo Cazabat (Fit Racer especialista en preparación Física y Mental de pilotos de Automovilismo Deportivo).

En principio,  la rutina consta de 3 sesiones de natación y 5 de gimnasio por semana sin ningún tipo de esfuerzo. Solamente buscamos en esta etapa que los músculos entren en el proceso de regeneración.

Lo que se busca recuperar es la masa muscular. Tantos días internado y sin ningún tipo de actividad lógicamente que se sienten. Entonces ahora, la premisa es de a poquito buscar su regeneración para ir agregando carga y peso en el futuro.

Venimos avanzando de acuerdo a lo previsto, muy bien, estoy muy motivado porque siento y noto avances físicamente, me siento muy bien y mi objetivo es sin dudas es volver en los 1000 kilómetros.

Por una cuestión de tiempo no voy a poder volver antes, lleva mucho tiempo el tema de la recuperación y la venimos haciendo de manera responsable y paso a paso.”

¿Estás en contacto con el equipo de Turismo Carretera?

“Con el equipo estoy ciento por ciento conectado todo el tiempo. Es muy importante para mí haber contado con el apoyo incondicional de Christian Dose que ha estado muy presente siempre. En el momento del accidente, luego me visitó en Olavarría. Ha estado muy pendiente todo el tiempo. Personalmente quiero agradecerle por su preocupación permanente y porque me ha demostrado su compromiso y humanidad. Me ha esperado todo este tiempo y es un gesto del que estoy sinceramente muy agradecido.

En cuanto al auto ya está pintado y muy avanzado. Falta el armado final así que,  entiendo que si todo va bien el auto me va a esperar a mí y no yo a él.”

¿Con quién vas a correr los 1000 km.?

“Lo del piloto no lo tengo definido aún. En ese sentido antes del accidente había invitado a Claudio Kohler  pero bueno, luego de este problema impensado lo liberé. Yo puedo saber a ciencia cierta si puedo correr cuando me hagan la evaluación médica en Fundación Favaloro.

Esperemos que todo salga bien. Considero que una semana o diez días antes de la competencia será el exámen final.

En cuanto a este tema en no más de 10 días tendré que avanzar para definir con quien voy a competir en los 1000 Km, con la aclaración que si no me dan la aptitud lamentablemente nos quedaremos sin correr.”

Fotos: Prensapro y Gimnasio Oxígeno Balcarce

 

Recibir mas informacion sobre
Mangoni: "Mi objetivo es llegar a los 1000 Km."

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas