Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Manuel Luque cerrará en Buenos Aires una temporada soñada

Manuel Luque cerrará en Buenos Aires su mejor año deportivo con el título del TC 2000 ganado de manera anticipada hace dos fechas. Este fin de semana terminará un ciclo exitoso con cuatro victorias y cinco Pole Positions, resultados que desde el inicio de la temporada lo ubicaron como máximo protagonista de la categoría. Con el Renault Fluence intentará seguir sumando para que el Ambrogio Racing (foto con Marcelo Ambrogio) también gane el campeonato de equipos. Te mostramos los números del campeón, en la antesala de su despedida.
Manuel Luque cerrará en Buenos Aires una temporada soñada
Manuel Luque cerrará en Buenos Aires una temporada soñada

Para Manuel Luque no será una carrera más. El cierre de temporada del TC 2000 de este fin de semana en Buenos Aires marcará el broche soñado del flamante campeón de la categoría. Con una serie extraordinaria de resultados positivos el piloto de Santa Fe empezará a despedirse de la categoría que lo tuvo desde su debut en 2014 siempre como protagonista y en 2017 como una de sus máximas figuras y campeón.

También será una fecha relevante para el equipo que lo respaldó, el Ambrogio Racing, que saldrá a buscar lo que le falta: el título entre las estructuras en pelea con la siempre rendidora Escudería Fela. Sea cual fuera el final de Buenos Aires, tanto Luque como Marcelo Ambrogio cerrarán en el autódromo porteño uno de sus mejores años de toda su carrera profesional y deportiva.

Perfil del campeón

Manuel Nicolás Luque nació en Santa Fe el 25 de mayo de 1994 y con 23 años se consagró campeón del TC 2000 en San Martín, Mendoza en la fecha especial con dos vueltas Joiker. Lo hizo dos fechas antes del cierre de la temporada, todo un símbolo de su superioridad a lo largo del año. Siempre acompañado por su familia y en especial por su padre Hugo, fue piloto de kart desde muy chico y compitió desde 2005 hasta 2010 con muy buenos resultados para pasar a los monopostos en 2011 cuando debutó en Fórmula Renault 2.0 con los chasis Tito 02. Su mejor temporada fue en 2013 en el Litoral Group, cuando  fue subcampeón de Julián Santero en una brillante campaña.

En 2014 se produjo su debut en el TC 2000 con un Fiat Línea del Litoral Group, el mismo auto con el que un año antes se consagró campeón en la categoría Matías Milla con asesoramiento del Pro Racing, aunque la idea inicial era el desembarco en la estructura de Víctor Rosso. 

Desde la 6º fecha de esa temporada ingresó a la Escudería Río de la Plata para correr con un Ford Focus. Comenzó a tener sus primeros resultados y llegó su primera Pole en su circuito preferido Paraná en donde logró también su primer podio en la categoría en la 10º fecha.

En 2015 con el Focus II del equipo dirigido por Víctor De La Rosa subió al podio en el Sprint de Concordia (3º), Final de 9 de Julio (2º), y Final del cierre en Concepción del Uruguay (3º) para terminar 6º en el campeonato. En 2016 se incorporó al actual equipo Ambrogio Racing con un Renault Fluence y con Mariano Pernía como compañero. Fue el inicio de un extraordinario ciclo, cuyo final será este fin de semana en la fecha de Buenos Aires. Luque ganó por primera vez en la fecha de inicio de 2016 en la Final de San Martín, Mendoza y llegó con mínimas chances de campeonato en la última en Paraná en donde volvió a vencer para terminar tercero en el campeonato. Subió al podio seis veces y se quedó con la Pole position en la fecha final.

Temporada inolvidable

El año que termina fue el mejor de toda su campaña deportiva. El campeonato anticipado se construyó con cinco Pole Positions, tres de manera consecutiva, y cuatro victorias en Finales en Buenos Aires, Paraná, Río Cuarto y nuevamente en Paraná. Subió al podio 10 veces y en 17 de las 19 carreras disputadas sumó puntos. Solamente dos veces quedó fuera de los 10 mejores y tuvo dos abandonos (uno de ellos sólo estadístico ya que fue de su compañero en las 100 Millas de Alta Gracia). Una notable efectividad y una verdadera cosechadora de puntos gordos con un auto que siempre respondió y un equipo que siempre lo respaldó con lo mejor. Luque volverá a Buenos Aires, en donde este año ganó en el inicio de la temporada (fue en la 2º fecha) y una vez más tendrá la oportunidad de disfrutar una carrera como lo hizo en la pasada de Concordia, y con esa sensación de felicidad poder despedirse a gusto de la categoría que lo tiene como gran campeón para pegar el salto a nuevos desafíos.

Leer más: Luque: 'voy a correr más agresivo'.

Un histórico del TC 2000

En la estadística histórica de la categorìa con nuevo formato Luque suma seis triunfos, y está a una victoria de ser máximo vencedor junto con Emmanuel Cáceres (campeón 2015).

Junto con Franco Girolami son los pilotos que más Pole Positions suman con siete desde 2012 y además es el piloto con más récords de vuelta en el historial con 11.

La campaña del campeón 2017

Clasificaciones: 2º POLE 5º POLE POLE POLE 11º POLE 5º 5º 4º (tres seguidas en Paraná, Río Cuarto y Buenos Aires)

Sprints:              2º 4º 14º 12º 8º 3º 5º 4º

Finales:              2º GANO 2º GANO GANO 2º ab GANO ab 5º 2º

Recibir mas informacion sobre
Manuel Luque cerrará en Buenos Aires una temporada soñada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas