Motos
Marc Márquez hace historia: no para de festejar títulos de MotoGP
Hace historia. De la grande. En apenas 6 temporadas, con apenas 25 años, el español Marc Máqrquez logró su 5° título de MotoGP. Un logro impensado hace poco más de un lustro para este pequeño piloto en cuanto físico pero ya de los más grandes en la historia de las dos ruedas.
Su coronación ha coincidido por tercera vez en Japón, la casa de su fábrica, Honda. Los 5 títulos mundiales en MotoGP se agregan a los otros dos que logró en las disciplinas menores, por lo que el tan promocionado 7 lo utilizó hasta festejar de una manera muy especial, en una especie de videojuego ochentoso con el 7 bien grande.
Enfrente tuvo un gran rival, como el italiano Andrea Dovizioso, que llevó a la Ducati a lugares impensados. Pero Márquez tenía un objetivo claro para el compromiso japonés: llegar deante de su rival. Para coronarse nuevamente y de manera anticipada, antes de la escala australiana del fin de semana próximo.
Ϡ¼ϿϠ¼ϿϠ¼ϿϠ¼ϿϠ¼ϿϠ¼ϿϠ¼Ͽ#Level7 #WorldChampion #WC18 #MM93 #JapaneseGP@MotoGP pic.twitter.com/oazpec1jYi
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 21 de octubre de 2018
En el comienzo, Márquez ganó tres lugares ante Iannone, Zarco y Crutchlow, y al término de la primera vuelta ya había doblegado a Miller. A partir de ahí se pegó a la rueda trasera de Dovizioso, al que adelantó por primera vez en la vuelta 14. A continuación se rozó la tragedia, porque Marc pisó la tierra levemente y casi pierde el control de la Honda, lo que aprovechó el de Ducati para recuperar el liderato.
Pero la definición llegó a cuatro giros de la bandera a cuadros y a partir de allí se mantuvo en la vanguardia. Pero a dos vueltas del final el italiano se cayó y allí se terminó todo: la carrera y el campeonato.
Ya con el cartel “Dovi Out”, Márquez concretó la vuelta final a fondo pero con la felicidad de estar a un paso de la consagración. Rins y Crutchlow hicieron podio. Dovizioso apenas pudo recuperarse para llegar 18°.
Al español lo acompañan los números fabulosos: 69 victorias, 115 podios, 78 poles positions y 60 récords de vuelta. Marc Márquez Pro Race Challenge Level 7. Ahora buscará el nivel 8, en 2019, porque la pantalla 7 ya es historia, su historia. El Quíntuple en MotoGP.