MARC MÁRQUEZ SE SUBE A UN FÓRMULA 1

Marc Márquez, Campeón del moto GP, se subirá a un Fórmula 1 en Austria.

Marc Márquez, actual figura del motociclismo mundial, se dará el gusto de subirse a un auto de Fórmula 1.

El español nacido en Cervera hace 25 años, manejará un Red Bull F1 en el circuito de Austia.

Márquez, actual campeón de MotoGP, así como su compañero dentro del equipo Honda, Dani Pedrosa, y el nueve veces campeón mundial de Motocross, Tony Cairoli, tendrán la oportunidad de manejar un monoplaza de Fórmula 1 en el Red Bull Ring del 5 al 6 de junio.

marquez

Todavía no está claro exactamente qué tipo de auto utilizarán los tres pilotos en la prueba, pero es probable que sea un monoplaza de 2013, por lo que contará con un motor V8.

Márquez, Pedrosa y Cairoli visitarán la sede de Red Bull Racing en Milton Keynes en los próximos días para la creación de sus butacas así como pasar tiempo en el simulador del equipo y adaptarse a los controles del Fórmula 1.

La iniciativa de Red Bull es similar a la de su empresa rival en bebidas energéticas, Monster, que hace dos años organizó una prueba para Jorge Lorenzo en el Mercedes de Lewis Hamilton con el que ganó el Gran Premio de la Gran Bretaña de 2014.

valentino_ferrari

Valentino Rossi también en su momento subió a la Ferrari de  F1, y hasta pensó en pasarse a las cuatro ruedas en 2006 antes de decidirse a permanecer en MotoGP.