Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Marcelo Ciarrocchi fue el último ganador en San Luis

Historial con dos ediciones. La primera Final en 2015 la ganó Bruno Armellini con Peugeot 408 bajo un diluvio. Ciarrocchi venció con un Fiat Línea.
Marcelo Ciarrocchi fue el último ganador en San Luis
Marcelo Ciarrocchi fue el último ganador en San Luis

Marcelo Ciarrocchi perdió la punta del campeonato en la fecha anterior del TC2000 en la Final disputada en el 'Roberto Mouras' de La Plata, pero llegará a San Luis con la ilusión de repetir el extraordinarion fin de semana del año pasado en ese circuito cuando fue segundo en el Sprint y ganó en la Final con un Fiat Línea del equipo PSG-16. Hoy, en la misma estructura, pero con un Citroën C4 Lounge es el máximo ganador de la temporada con tres triunfos y es el último vencedor en el corto historial de la categoría en el autódromo 'Rosendo Hernández' de la capital puntana.

La primera vez que la categoría con el actual formato corrió en San Luis fue en la 10º fecha de la temporada 2015 cuando Humberto Krujoski con Toyota Corolla logró la Pole Position y Mario Gerbaldo con Ford Focus se impuso en el Sprint. La Final, corrida bajo un diluvio y que terminó con Auto de Seguridad, quedó para Bruno Armellini con Peugeot 408, escoltado por Antonino García y Luciano Farroni, ambos con Ford Focus. Fue una competencia que se realizó bajo condiciones climáticas adversas y con muchísimos incidentes por estado de la pista debido a la lluvia torrencial. 

Con ese resultado García quedó puntero del campeonato a falta de dos fechas para el cierre de la temporada. El título finalmente quedó en manos de Emmanuel Cáceres (regresará esta fecha de San Luis con Toyota Corolla) pero en aquella oportunidad fue con Honda Civic en la última fecha de Concepción del Uruguay, en un desenlace dramático. 

EL AÑO PASADO

La segunda y última realización del TC2000 fue el año pasado en la que Marcelo Ciarrocchi, quien fue uno de los animadores del campeonato, logró la Pole Position con el Fiat Línea. En el Sprint se dió una de las grandes sorpresas del año con la victoria en brillante aparición del local y debutante Hanna Abdallah con un Peugeot 408, escoltado por Ciarrocchi y el último campeón Manuel Luque con un Renault Fluence.

La Final fue ganada por Ciarrocchi, aventajando a Santiago Mallo con Ford Focus y Federico Iribarne con Honda Civic en el tercer lugar. El puntero del campeonato Manuel Luque abandonó en San Luis, aunque terminó consagrándose en Mendoza, dos fechas antes del cierre.

GANADORES EN SAN LUIS

Sprint 2015: Mario Gerbaldo (Ford Focus)

Final 2015: Bruno Armellini (Peugeot)

Sprint 2017: Hanna Abdallah (Peugeot)

Final 2017: Marcelo Ciarrocchi (Fiat)

Recibir mas informacion sobre
Marcelo Ciarrocchi fue el último ganador en San Luis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas