Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Mariano Altuna llega con envión a la pelea final

Mariano Altuna vuelve a estar en la definición del Top race en lo que será otro mano a mano con Agustín Canapino en las dos fechas finales. El de Lobería llega con el envión de su regularidad y buenos resultados en una temporada similar a la del año pasado, y con muy buenos resultados. En las últimas cinco carreras tuvo tres podios con un triunfo y el retraso de Canapino en la segunda Final de Oberá lo favoreció para terminar en la cima de las posiciones. Te contamos cómo ha sido hasta el momento la campaña del piloto del SDE Competición.
Mariano Altuna llega con envión a la pelea final
Mariano Altuna llega con envión a la pelea final

Mariano Altuna sacó provecho de la visita de Top Race a Oberá y quedó como único líder del campeonato con una mínima diferencia de tres puntos sobre Agustín Canapino cuando faltan dos fechas para el cierre de la temporada. Según estipula el reglamento de campeonato, las últimas dos fechas deberán ser regulares por lo que habrá 27 puntos en juego máximo en cada una, lo que habilita casi milagrosamente a Gabriel Ponce de León para sumarse a la pelea final, aunque está muy lejos.

En el análisis de las campañas de los dos favoritos, Altuna subió al podio en tres de las últimas cinco carreras y si bien se anotó un triunfo en Rosario, su regularidad le permite contrarrestar la eficacia de Canapino en el momento de la clasificación y en los resultados finales. En Pole positios Canapino suma cinco en el año, contra una sola de Altuna, y en victorias Canapino ya tiene cinco contra tres de Altuna.

Repasando la temporada del piloto del prototipo Cruze del equipo SDE Competición, ha logrado la Pole position en Rosario y su peor resultado de un sábado ha sido 6º en San Juan con una notable paridad en sus posiciones.

Respecto de las finales, que han sido 14 en lo que va de la temporada, Altuna ganó en Resistencia y San Juan la primera carrera y en Rosario la final de larga duración. Fue segundo en Paraná, Salta, Buenos Aires, General Roca primera y Oberá primera, mientras que no tiene terceros lugares. En 2017 subió ocho veces al podio y su peor resultado fue en Concordia cuando por falta de nafta se quedó en el final y arribó 15º, resultado que podría haber cambiado el curso de la definición por el título. Salvo esa carrera y la segunda de San Juan (ambas seguidas) en la que fue excluído por maniobra peligrosa contra los autos de Matías Rodríguez y Juan De Benedictis, siempre entró en zona de puntos en las 12 carreras restantes.

En las últimas fechas el envión de Altuna en buenas posiciones finales y regularidad le permitieron mantenerse en el nivel de su gran rival Canapino, que con tres victorias seguidas en General Roca y Oberá sumó casi de manera ideal. El 10º lugar en la segunda final de Oberá, le permitió a Altuna con una buena suma del fin de semana ponerse en la cima de las posiciones con su 4º puesto de la segunda Final.

Leer más: Matías Rossi fue el que más sumó. pero ya no tiene chances.

Con la exclusión de San Juan y el retraso de Concordia, el piloto del SDE no sumó puntos en ninguna de las dos finales y desde ese momento crítico del campeonato empezó su recuperación con un triunfo en Rosario y dos segundos lugares en General Roca y Oberá. El buen momento se completó con el 5º y 4º lugares en las segundas finales de esas dos fechas. En Oberá la suma total del fin de semana fue lo que le dio la ventaja actual ya que acumuló 24 unidades contra 21 de Canapino, incluyendo su récord de vuelta y Pole position. Así, quedaron 174 a 171.

A falta de dos carreras, la diferencia es mínima y cualquier paso en falso puede ser determinante en el transcurrir de otra definición que promete ser apasionante. El año pasado Altuna y Canapino disputaron hasta los últimos metros de la última carrera el título de campeón y ambos ganaron cinco de las seis últimas finales. Parece que en 2017 va a ser parecido.

Leer más. Altuna: "Se va a vivir una definición muy áspera".

Campaña de Altuna en Finales, temporada 2017

2º 8º 2º GANO 5º 2º GANO exc 15º GANO 2º 5º 2º 4º   

Recibir mas informacion sobre
Mariano Altuna llega con envión a la pelea final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas