Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Mariano Pernía: “Este fin de semana hay que ganar sí o sí”

Mariano Pernía es el cuarto postulante a la corona en TC2000, no la tendrá fácil este fin de semana pero, está mentalizado para ganar sí o sí la carrera.
Mariano Pernía: “Este fin de semana hay que ganar sí o sí”
Mariano Pernía: “Este fin de semana hay que ganar sí o sí”

Mariano Pernía con el Renault Fluence del Ambrogio Racing llega esta instancia para buscar la gloria y festejar. El TC2000 en el año 2015 fue testigo de una definición similar conEmmanuel Cáceres y su increíble consagración en Concepción del Uruguay cuando era el quinto candidato a ganarlo y no estaba en los planes de nadie. Pernía deberá salir a ganar alguna de las dos últimas competencias que le queda al calendario, sea el Sprint del sábado o la Final del domingo, para cumplir con el requisito de la victoria si quiere llegar con alguna chance. Tendrá que descontar 39 puntos y no le sirve de ninguna manera el desempate en ninguna circunstancia. Pernía correrá con 25 kilos de lastre este fin de semana en su Renault Fluence GT.

Pernía (Renault Fluence – Ambrogio Racing) es uno de los pilotos más experimentados entre los que van a definir el campeonato de TC2000, corrió 66 competencia y venció en 3. “Llegamos a la última carrera con uno de los objetivos cumplidos pero no de la manera que queremos. En lo personal,  me hubiera gustado llegar con la victoria y más cerca de los punteros del campeonato. Es lo que hay y si bien llegar a la corona no depende solo de mí, estoy preparado para dejar todo en pos del objetivo”. Dice Mariano

Con respecto a cómo afrontará la última fecha del campeonato agrega: “Hay una sola manera de encarar el fin de semana y es ganar la carrera sí o sí. No hay más chances. Además de salir a ganar la carrera,  el factor suerte será necesario  y no era lo que pretendíamos para esta última carrera”.

El campeonato, luego de la penúltima fecha disputada en Rosario, tiene a Marcelo Ciarrocchi con 343 puntos, Chialvo 338, Palazzo 312 y Pernía 304. Son los cuatro con chances matemáticas que se la tendrán que jugar para llegar al título en la fecha de cierre en Paraná. será la segunda definición con más candidatos en la historia de la categoría con el actual formato, ya que en la de 2015 (campéon Cáceres) tuvo a cinco postulantes y la de 2014 (campeón Della Motta) tuvo a tres.

Recibir mas informacion sobre
Mariano Pernía: “Este fin de semana hay que ganar sí o sí”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas