Mariano Pernía llega con el mayor lastre

Mariano Pernía (foto) tendrá el mayor lastre del fin de semana en Concepción del Uruguay, con un agregado de 30 kilos en su Renault Fluence de TC 2000. El puntero del campeonato deberá arreglárselas con el peso extra por haber sido el piloto que más puntos sumó el fin de semana de Alta Gracia cuando arrancó la temporada 2018. El sistema de lastres se mantiene igual que en las temporadas pasadas, con descarga desde el 7º lugar en la suma de puntos de toda la fecha y el tope en 80 kilos.

Volverá a aplicarse el sistema de lastres en TC 2000 este fin de semana, tras los resultados de la primera fecha realizada en Alta Gracia.Mariano Pernía, puntero del campeonato, será quien cargue más kilos en su Renault con 30, en tanto que el ganador de la Final Marcelo Ciarrocchi cargará 20 en su Citroen.

Por Reglamento de campeonato 2018, en el artículo 13.1 el sistema se mantiene sin cambios respecto de las últimas temporadas, mas allá que en el caso del campeón 2017 Manuel Luque con su Fluence parecía no padecer los kilos de lastre en clasificaciones y carreras, incluso cuando llegó al tope y obtuvo excelentes resultados.

La medida, siempre discutible, tiene como objetivo frenar a los que mejor estuvieron en la fecha anterior mediante un sistema de peso adicional en cada auto durante el fin de semana y con una escala determinada. Los que recibirán el lastre para una fecha, son aquellos que más puntos en total sumaron durante la fecha anterior, aunque se compensa ya que tiene también un sistema de escala decreciente de descarga de kilos de acuerdo con la perfomance de la fecha disputada.

Leer más: Gastón Cabrera se incorpora al TC 2000

Los lastres

Para la carrera de este fin de semana en Concepción del Uruguay se toman los puntos sumados en todo el fin de semana de Alta Gracia y por consecuencia los pilotos que recibirán lastre en sus unidades serán:

Mariano Pernía (Renault) 30 kilos

Martín Chialvo (Ford)  25

Marcelo Ciarrocchi (Citroen) 20

Hernán Palazzo (Citroen)  15

Jorge Vitar (Chevrolet)    10

El resto de los pilotos no tendrán ninguna carga y el topa de carga sigue siendo de 80 kilos, con sistema de descarga que se podrá aplicar para la próxima fecha con aquellos pilotos que en la suma general de puntos queden del 7º lugar en adelante.

Formato regular

La fecha de Concepción del Uruguay tendrá formato regular como casi la mayorìa de las de la temporada 2018. Se realizará la clasificación en dos grupos el sábado y posterioremente la Carrera 1 (Sprint) que desde este año tiene más puntos en disputa y una grilla invertida de los primeros 14 de la clasificación (antes eran 12).

El domingo la Final se largará con grilla de la clasificación del sábado en los primeros 14 lugares, y el resto con las posiciones logradas en la Carrera 1. Se aplicará la misma escala de puntos que en la fecha pasada de Alta Gracia con 40 unidades para el ganador para los 15 mejores de la competencia. En total habrá un máximo de puntos de 63 unidades.