Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula Nacional

Marino y su campaña de campeón

ANALISIS.- Emiliano Marino tuvo su mejor temporada en la Fórmula Renault 2.0, fue subcampeón de un Martín Moggia inalcanzable y ganó sus primeras tres finales en la categoría. Regularidad y confiabilidad que le alcanzaron para quedar segundo en el campeonato 2015. Te contamos su campaña.
Marino y su campaña de campeón
Marino y su campaña de campeón

Emiliano Marino tuvo un gran año en la Fórmula Renault 2.0 completando su tercer temporada en la categoría. Fue subcampeón de un contundente Martín Moggia, aunque en algunos momentos pudo hacerle frente al nuevo rey de la categoría. El joven de Los Surgentes, Córdoba cerró su mejor temporada en la categoría aunque ya había insinuado su potencial en la temporada anterior.

Como abanderado de la estructura Gabriel Werner Competición, Marino quedó escolta de Moggia con el subcampeonato tras sumar 270 puntos en 24 carreras disputadas, con una diferencia de 119 unidades con el consagrado. Ganó tres finales en esta temporada (sus primeros triunfos en la categoría), en Río 4º II, Rafaela I, y San Luis I, pero también fue 2º en 8 ocasiones sumando en Junín I y II, Río 4º I, General Roca I y II, Mendoza II, Alta Gracia y San Luis. Fue 3º en 4 oportunidades en Oberá, La Pampa II, Mendoza y San Luis II.

A modo de resumen en su campaña sobre 24 carreras subió al podio 15 veces. Hizo 4 podios consecutivos en el inicio del campeonato y en las últimas 9 carreras subió al podio 8 veces. No obstane no pudo perseguir a Moggia en el certamen, ya que completó una serie de 13 finales seguidas sin poder ganar.

Su peor resultado en pista fue 12º en Alta Gracia y llegó entre los 10 mejores en 21 finales. Tuvo solamente 2 abandonos convirtiéndose en uno de los pilotos con mayor regularidad y confiabilidad.

En clasificaciones logró 3 Pole Positions en San Luis, La Pampa y Alta Gracia y fue 2º en JUnín, Río 4º, Rafaela, y San Luis II. Su peor sábado fue 15º en Las Termas de Río Hondo.

Una campaña de Campeón, solamente opacada por la extraordinaria temporada de Moggia, quiens e llev´ño el título y ganó la friolera de 11 finales en la temporada 2015.

 

CAMPAÑA DE EMILIANO MARINO EN 2015- FORMUL RENAULT 2.0

2º 2º 2º GANO 3º 7º7º7º GANO 6º GANO AB 5º 10º AB 3º 2º 2º 3º 2º 2º 12º 2º 3º

 

Recibir mas informacion sobre
Marino y su campaña de campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas