Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Márquez es todo terreno

El flamante campeón de MotoGP ganó el Superprestigio en el Sant Jordi de Barcelona. Márquez fue el mejor en una competencia con pista de tierra que reúne a los mejores motociclistas del mundo.
Márquez es todo terreno
Márquez es todo terreno

El español que pudo consagrarse campeón unas cuantas fechas antes de que termine el mundial de MotoGP demostró en otras condiciones de pista que también puede acelerar. El de Cervera tuvo una salida espectacular, clave en este tipo de competiciones, y desde la primera curva superó a The Bullet. Además, Toni Elías que venía segundo adelantó a Baker en la cuarta vuelta y cedió en bandeja el triunfo a su compatriota.

Brad Baker uno de los grandes especialistas en este tipo de competencias reconoció que el italiano Valentino Rossi le había pedido exclusivamente que le gané a Márquez. "Valentino Rossi me ha pedido que gane a Márquez". Ni así consigue llevarse una alegría 'Il Dottore', declaró el piloto una vez finalizada la carrera.

En el 2014 Márquez ya se había quedado con la victoria en esta competencia. En el 2015 estuvo a un paso de ganar pero luego de un infartante final Brad Baker se llevó la victoria. Este año el español pudo llevarse el triunfo y demostrar que un una pista de tierra también puede ser veloz.

“El año pasado me quedé muy cerca de la victoria y este año lo conseguí. Este fue mi mejor año, tuve mi mejor ritmo. El nivel de esta edición ha sido realmente alto y estoy muy feliz porque la edición pasada estuve muy cerca. Esta vez mi equipo ha venido y lo hemos controlado todo como si fuera una carrera de MotoGP", comentó el vencedor.

 El de Honda reconoció que el nivel crece cada vez más en esta competencia, aunque insistió en que la experiencia de participar cada año es esencial: "Cada edición nos podemos adaptar mejor a las condiciones”. El multicampeón, que acabó con un dedo hinchado tras una caída, destacó por encima de todo el buen ambiente de la competición. "Prefiero estar aquí con rivales, o mejor dicho, compañeros de profesión porque vivo por y para las motos. Son mi vida. Debes buscar siempre este punto de sufrimiento, pero con esa recompensa dulce", comentó. Sólo se ha puesto serio al ver a su hermano en el suelo en una de las mangas. "Me he desconcentrado porque eso ya es otra cosa", finalizó Márquez.

 

Recibir mas informacion sobre
Márquez es todo terreno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas