Márquez penalizado con 3 posiciones en la grilla

El piloto del equipo oficial Honda fue penalizado con tres posiciones por obstaculizar a Maverick Viñales cuando hacia su vuelta rápida.

Marc MárquezLa dirección de carrera del MotoGP de Austin ha decidido sancionar a Marc Márquez (Honda) con tres posiciones en la grilla de largada por haber obstaculizado a Maverick Viñales (Yamaha) cuando este estaba haciendo su vuelta rápida. Viñales tuvo que abandonar esa vuelta, para marcar su mejor tiempo a la vuelta siguiente. Márquez había logrado la pole position para mañana.

Una explocación que no dejó contento a Viñales

“Desafortunadamente estaba saliendo de boxes, no esperaba a nadie viniendo de atrás y de golpe escuche el sonido del motor. Es que estaba más atento a Iannone (que circulaba por delante de Márquez) que de ver quien venía de atrás y cuando escuche el motor trate de meterme lo más rápido posible, pero si, parece que obstaculice la vuelta y me sancionaron con tres posiciones en la grilla. No puedo decir nada más, pude hacer el tiempo más rápido, mañana se verá en la carrera.”, declaro Márquez entre sonrisas en conferencia de prensa. A juzgar por la expresión de Viñales, sentado a su lado, las explicaciones no fueron satisfactorias para el de Yamaha.
 
De esta manera, Viñales largará desde la pole y Márquez desde la cuarta posición, por detrás de Johann Zarco (Yamaha Tech 3), que ahora queda en primera fila, y delante de Valentino Rossi (Yamaha). Un consejo: no se pierdan la carrera de mañana.