"Márquez tiene lo que se necesita para correr en Fórmula 1"

Helmut Marko, consultor de Red Bull Motorsport, se refirió a la prueba que realizó el piloto de MotoGP a bordo de un Fórmula 1.

El consultor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, estuvo presente en las pruebas que realizó Marc Márquez a bordo de un auto de Fórmula 1 V8 en el circuito de Austria que tiene la escudería. Sin dudarlo, el asesor cree que el español puede dar el salto a la categoría de monoplazas en un futuro. 
 
 
“Marc empezó con 1’21’’ y bajó a 1’14’’. Es una excepción en MotoGP y parece algo similar aquí en Fórmula 1. Estoy muy contento de que se las arregle tan rápido. El plan era ir más lento, pero pensé que Marc podía captar la esencia al instante y él mismo lo confirmó”, señaló Marko. “Creo que progresó tanto que se colocaría al menos en la mitad de parrilla. Rendir así en un tiempo tan corto dice mucho de su gran talento”, añadió el asesor de Red Bull Motorsport.
 
 
“En los próximos años va a batir muchos más récords en MotoGP. Quizás después de eso, la Fórmula Uno realmente será una posibilidad “, continuó Marko sobre Márquez. “Hasta ahora, solo unos pocos talentos excepcionales, como John Surtees, han logrado competir en ambas series de carreras. Marc también tiene lo que se necesita para correr en un F1. Hoy definitivamente no será la última vez que se sentará en un coche de F1", agregó. 
 
Al bajarse del auto, Márquez dijo: “Mi enfoque completo en los próximos años se mantendrá en MotoGP. Formo parte de un equipo fantástico y me siento totalmente motivado. Quién sabe, quizás la Fórmula Uno sea una idea seria para mí dentro de unos años”. El único piloto que ganó título mundial en MotoGP y en Fórmula 1 fue John Surtees, aunque hay varios casos de los que compitieron en ambas categorías.