Márquez y  un particular récord en Assen

En el Gran Premio de Holanda, Marc Márquez consiguió el triunfo en una gran carrera pero además de eso, logró un récord bastante particular.

El MotoGP llevó a cabo su presentación en el circuito de Assen, Catedral del motocilismo, el fin de semana pasado, donde en una carrera que brindó un gran espectáculo, Marc Márquez se llevó el triunfo pero además, fue protagonista de un récord bastante particular, ya que por primera vez en sus 108 podios, fue con 25 años, el piloto de mayor edad de los tres que lo integraron.

  • LEER MÁS: Las mejores imágenes de un Gran Premio de Holanda para el infarto

  • El podio de Assen fue integrado por Marc Márquez, 25 años, Alex Rins, que fue segundo, 22 años y Maverick Viñales, que fue tercero, 23 años. Pero no fue el podio integrado por pilotos más jóvenes en la historia de MotoGP, que sucedió en el Gran Premio de Holanda de 2016 por Jack Miller, Márquez y Scott Redding, que en ese momento tenían 21 años el primero y 23 los otros dos.

    Hasta el momento, Márquez se destacó siempre por ser el piloto más joven en conseguir ciertos récords y marcas. Por ejemplo, en 2013 con 20 años y 63 días fue el protagonista más joven en ganar un gran premio de MotoGP. También esa temporada  el más joven en conseguir cuatro carreras seguidas y, además, fue el campeón más precoz de la historia ese curso.

    En 2014 no se quedó de brazos cuadros y quebró más récords, debido a que batió la marca de victorias en una sola temporada con 13 y de triunfos consecutivos, con 10. Siendo el más joven en realizarlo. Dos años después se consagró como el tricampeón más joven en la historia de la categoría, siendo en 2017 el tetracampeón más temprano.

    Marc Márquez fue el piloto de mayor edad en el podio

    Pero el tiempo pasa y tras estar en el podio 107 veces juntos a dos o un piloto mayores que él, este domingo en Assen Márquez fue el más veterano de los tres triunfadores en Assen.