Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

WTCR

Marruecos abre la temporada del WTCC con dos argentinos

Comenzó la actividad oficial del WTCC en Marruecos con una sesión de autógrafos. Mañana tomarán contacto con la pista. Nèstor Girolami y Esteban Guerrieri son los dos argentinos que serán de la partida. Girolami como piloto oficial Volvo y Guerrieri con un Chevrolet Cruze del equipo español Campos Racing.
Marruecos abre la temporada del WTCC con dos argentinos
Marruecos abre la temporada del WTCC con dos argentinos

Los pilotos del FIA World Touring Car Championship fueron la atracción durante la sesión de autógrafos previa a la carrera en Marrakech.

Los aficionados acudieron en masa al Centro comercial Carre Eden para conocer a los pilotos del WTCC, pedirles autógrafos y hacerse “selfies”.

La carrera serà de riesgo ya que el circuito es un trazado callejero.

El reglamento deportivo de WTCC para 2017 tendrá cambios. Las pruebas de Clasificación, con tres instancias de las que participan todos en la primera, los 12 mejores en la segunda y los 5 más rápidos en la última, mantienen 5 puntos para el piloto que obtenga la Pole Position, y una escala descendente hasta 1 punto para el quinto.

La Carrera Apertura mantiene las mismas características, con la grilla invertida de los diez primeros de las pruebas de clasificación, y un puntaje que premia a los diez primeros con 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto.

El puntaje a los diez primeros se distribuirá de acuerdo a la siguiente escala: 30, 23 ,19 ,16, 13, 10, 7, 4, 2 y 1 punto.

Mañana la actividad en pista comenzarà a las 5.00 hora de Argentina.

Bebu Girolami comentó en la previa de la carrera: Comienza mi primera temporada como piloto oficial en WTCC. La sensación es muy linda. Estar junto a Volvo en el campeonato del mundo es una gran oportunidad, así que tengo una gran motivación y mucha tranquilidad, de saber que estoy con un equipo de fábrica que ha trabajado mucho para esta temporada. 

Mis compañeros de equipo, Nicky Catsburg y Thed Björk son muy rápidos, ambos han ganado carreras y conocen todas las pistas. En mi caso, solo debo trabajar paso a paso. Marruecos es un circuito que ellos conocen bien. Tendré buena referencia con ambos. Es un circuito callejero de baja velocidad, pero muy técnico. Debo tratar de sacarle el máximo rendimiento al Volvo S60 nuevo, que está muy evolucionado respecto al anterior. Hemos hecho muchas pruebas en el invierno, con muy buenos resultados". 

 

Recibir mas informacion sobre
Marruecos abre la temporada del WTCC con dos argentinos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas