Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Martín Chialvo saldrá a definir con 70 kilos de lastre

Marcelo Ciarrocchi, puntero del campeonato, cargará 30, Hernán Palazzo 60 y Mariano Pernía 25 kilos en la fecha final del TC2000 en Paraná.
Martín Chialvo saldrá a definir con 70 kilos de lastre
Martín Chialvo saldrá a definir con 70 kilos de lastre
Son cuatro los candidatos para el quedarse con el campeonato de TC2000 que se definirá este fin de semana en Paraná. 2018. Después de su arroladora victoria en la fecha pasada de Rosario, Marcelo Ciarrocchi con el Citroên C4 Lounge del Citroên Total PSG, será quien llegará como primer favorito porque con 343 puntos es el puntero del campeonato y aunque cargue lastre por su reciente perfomance, ese peso en principio, no sería decisivo en las dos carreras (Sprint del sábado y Final del domingo).
 
El Citroën deberá cargar 30 kilos durante el fin de semana aunque el piloto de Almafuerte llegará con cuatro triunfos en Finales y con con cinco puntos de ventaja sobre Martín Chialvo con con Ford Focus de Fela. Chialvo tambièn suma cuatro triunfos en el año, aunque tres han sido en Spirnts. Será el más castigado, una vez más, con el sistema de lastre ya que deberá cargar 70 kilos en su auto, 10 más que en la fecha de Rosario.
Hernan Palazzo es el tercero en el campeonato y quedó a 31 puntos del primero. Estará a la expectativa de lo que pueda suceder, teniendo en cuenta más que nada los antecedentes en este tipo de definiciones en el TC2000 que no siempre han sido fáciles para los favoritos. El otro piloto del C4 Lounge cargará en Paraná 60 kilos, y estará más cargado que en Rosario. 
Mariano Pernía con el Renault Fluence del Ambrogio Racing llegará a a esta instancia para intentar repetir la historia del 'tapado' que termina festejando, como sucedió en 2015 con Emmanuel Cáceres y su increíble consagración en Concepción del Uruguay cuando era el quinto candidato a ganarlo. Antes, Pernía deberá salir a ganar alguna de las dos últimas competencias que le queda al calendario, sea el Sprint del sábado o la Final del domingo, para cumplir con el requisito de la victoria si quiere llegar con alguna chance. Tendrá que descontar 39 puntos y cualquier desempate lo perdería por lo que será quien llegue con más obligaciones en pos del objetivo final. Una buena para el piloto de Renault será que descargará lastre y tendría 25 kilos, 20 menos que en la fecha pasada. 
 

Puntos en disputa

El campeonato del TC2000 mantendrá su formato habitual en la fecha de cierre, por lo que otorgará 63 puntos como máximo en total. Los primeros 3 al que gane la clasificación, luego el que gane el Sprint se llevará 20 y el que se quede con la Final sumará 40 en una escala amplia que permitirá diversas fórmulas para saber quien será campeón.
 

Todos los lastres

Teniendo en cuenta la aplicación del sistema por reglamento Ciarrocchi sumará 30 kilos, Chialvo 70 kilos, Palazzo 60 y Pernía 25 kilos. La lista se completa con Matías Cravero con 25 kilos, Gerónimo Nuñez con 15 y Santiago Mallo con 5 kilos de lastre. 
 

 

Recibir mas informacion sobre
Martín Chialvo saldrá a definir con 70 kilos de lastre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas