Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Más de 13 mil firmas piden por el Peugeot e-Legend

Fue presentado en el Salón de París como prototipo eléctrico en homenaje al mítico 504. Más de 13 000 firmas piden a Peugeot para que se fabrique.
Más de 13 mil firmas piden por el Peugeot e-Legend
Más de 13 mil firmas piden por el Peugeot e-Legend

Su apariciòn revolucionó a los seguidores de la marca y movió las estanterías de quienes lo lanzaron. El nuevo Peugeot e-Legend Concept ha tenido un alto grado de aceptación que incluso ha hecho que surja una petición popular para que no se quede en un simple prototipo que a día de hoy ha recogido más 13.000 firmas.

La gran mayoría de los 'concepts' que aparecen en los diferentes salones del automóvil suelen ser creaciones muy futuristas que o bien quedan en meros ejercicios de diseño o bien llegan alivianados a la producción. Por eso el Peugeot e-Legend Concept ha tenido tan buena aceptación. Su imagen es una mezcla perfecta de diseño futuro y pasado, ya que no hay que olvidar que homenajea al mítico Peugeot 504, mientras que en su interior descansa una carga de tecnología que pocos pueden alcanzar.

Lo único concreto al día de hoy del nuevo prototipo de la marca del león es que nada hace indicar que vaya a salir a la venta algún día. Ni con estas formas ni con otras. Sin embargo, una petición popular que ya han firmado más de 13.000 personas puede hacer que Peugeot cambie de idea. Todos estamos encantados con el e-Legend Concept, y si algo así puede lograr hacerlo real de aquí a unos años, ¿por qué no intentarlo?

De llegar a buen puerto esta iniciativa no sería la primera vez. Incluso Peugeot ha vivido algo así con el RCZ, cuya versión de calle se parecía bastante al prototipo de la que derivaba. Ojalá ocurra lo mismo ahora, aunque de momento desde la firma francesa declinan hacer algún comentario al respecto más allá de lo que se informó en el Salón del Automóvil de París.

Nos hace ser pesimistas acerca de que la petición llegue a buen puerto la propia política de Peugeot. Según han recalcado últimamente, serán los modelos que tienen en línea los que cuenten con una versión híbrida o eléctrica, de tal forma que queda descartado que los franceses desarrollen un auto meramente eléctrico. Recordemos que el e-Legend Concept ofrece un motor cero emisiones de 456 caballos de potencia con 600 kilómetros de autonomía. Sus prestaciones son interesantes: de 0 a 100 kilómetros/hora en cuatro segundos y una velocidad máxima de 220 kilómetros/hora. Lo que es un pedido de miles de usuarios, debería reeplicar en Peugeot porque la verdad que sería muy bueno ver a este modelo en la calle. Ahora la palabra lo tiene Peugeot.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Más de 13 mil firmas piden por el Peugeot e-Legend

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas