Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Más en los boxes que en la pista

El Súper tuvo más emotividad en la zona de boxes que en la pista. La carrera con cambio de neumáticos no sorprendió y Esteban Guerrieri volvió al triunfo. Gano de punta a punta.
Más en los boxes que en la pista
Más en los boxes que en la pista

El Súper TC 2000 dejó atrás la fecha de Termas y en líneas generales la carrera no dejó nada para los ojos de la gente. Esteban Guerrieri ganó de punta a punta sin sobresaltos y se dio el lujo de entrar a cambiar los neumáticos, en la última vuelta, y regresar a la pista ocupando la mejor posición sin correr peligro. La noticia,finalizada la competencia, fue la exclusión del auto de Agustín Canapino que había finalizado tercero. Quien tuvo varios inconvenientes durante todo el fin de semana fue Renault y quien salvó los colores del rombo fue Emiliano Spataro. Si había alguien que estaba estaba para más era Peugeot pero se complicó en boxes. Por su parte Toyota sigue sumando con Matías Rossi pero lejos de la competitividad que pretenden. Acá el resumen del quinto capítulo.

Perfecta: Fue la estrategia del equipo Citroen. Perfecta la performance del C4. Perfecta la conducción de Esteban Guerrieri y perfecta la victoria. Al piloto le llegó en el momento justo.

Dos de cinco: El grupo que lidera Javier Ciabattari le entregó a Citroen la segunda victoria del año en tan solo cinco competencias. Recordemos que Manu Urcera, que ayer terminó tercero, arrancó ganando en Buenos Aires. En la final de ayer metió sus tres autos entre los mejores ocho clasificados.

Trabajado y merecido: Bernardo Llaver viene desarrollando un campeonato de menor a mayor y el fin de semana lo trabajó de la misma manera. El sábado arrancó complicado con el motor, mejoró en clasificación y en la carrera clasificatoria, y el domingo llegó segundo.

Estaban para más: El equipo Peugeot venía cumpliendo con una estrategia que le daba para un gran resultado. A la hora del cambio de neumáticos se complicaron en boxes y perdieron tiempo. El mejor de la marca fue Mariano Werner que arribó quinto y sigue prendido en el torneo. Para destacar fue el trabajo de Fabián Yannantuoni que largó 18 y quedó 6*.

La remontada: Fue la que realizó Matías Rossi. El de Toyota largó 26, finalizó 7 y ubicó el mejor auto de la marca. Más allá que el resultado le permitió sumar puntos y estar cerca en el campeonato, el equipo de Darío Ramonda se fue preocupado porque no tienen el nivel que pretenden.

Bueno y malo: El trabajo del equipo Renault estuvo, como están, dividido, entre lo bueno y lo malo. Lo positivo estuvo en la estructura que maneja Sergio Polze con el gran resultado de Emiliano Spataro. El de Lanús terminó cuarto luego de largar 28 y haber tenido un sábado muy difícil. Lo negativo estuvo del lado de Marcelo Ambrogio. Tuvieron inconvenientes con el motor de Pernía el sábado, se equivocaron con un neumático en el auto de Ardusso y el domingo Facundo abandonó y Pernía llegó 20.

La sorpresa: Fue la exclusión del auto de Canapino por no tener el piso del Chevrolet como pide el reglamento. La técnica de la CDA  está filosa y no deja pasar ni el mínimo detalle.

Se terminó temprano: La carrera para Damián Fineschi duro metros. Recibió un toque que lo llevo al despiste y a un golpe contra el guard rail.

Se esperaba más: Con el ingrediente de poder cambiar los neumáticos con auto de seguridad se esperaba una carrera con mucha adrenalina. Nada de eso pasó y la competencia fue por demás de lineal.

Prolijo debut: Antonino García, campeón del TC 2000, se incorporó al Súper con la escudería Fe y realizó un buen trabajo. Llegó 12 y sin cometer errores.

Recibir mas informacion sobre
Más en los boxes que en la pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas